Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La CGT y la Iglesia llamaron a fortalecer la amistad social

Casaretto encabezó una visita a la central sindical

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

Con fuertes coincidencias en la "importancia de las palabras y el lenguaje para ayudar a construir en el país la amistad social y superar la grieta", la CGT recibió ayer a una delegación de la Pastoral Social del Episcopado, encabezada por el obispo Jorge Casaretto.

Casaretto y Schmid encabezaron la reunión en la CGT
Casaretto y Schmid encabezaron la reunión en la CGT. Foto: Télam

El anfitrión fue Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la central obrera, que estuvo acompañado por Julio Piumato, Abel Frutos, Oscar Plaini, Sergio Romero y Francisco Gutiérrez, entre otros dirigentes.

"Hace años que trabajamos en conjunto con la Pastoral Social", dijo Schmid, quien destacó que ambos sectores comparten la preocupación por la desigualdad, la pobreza, el fenómeno del narcotráfico y la realidad de los sectores más castigados por las necesidades económicas". El dirigente citó cinco veces a Francisco, a través de documentos y expresiones del Pontífice en encuentros con sindicatos italianos.

"Hablamos de lo que planteó el papa Francisco en Colombia, los llamados al encuentro, al diálogo y a la búsqueda de consensos", resumió Casaretto. La reunión surgió por iniciativa de la CGT y el obispo concurrió junto con el secretario ejecutivo de la comisión, el padre Adalberto Odstrcil, y el titular de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas