Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: preocupación por el daño económico

Reclaman el salvataje a pequeños productores

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

La Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su "profunda preocupación" por la situación de los productores agropecuarios, especialmente los pequeños y medianos, por las inundaciones.

En un comunicado, el secretario gremial de la entidad, Orlando Marino, expresó que "la situación de las inundaciones es realmente preocupante y ésta no desaparecerá cuando baje el agua".

El dirigente dijo que "el aumento de las napas freáticas, como consecuencia de las últimas inundaciones que nos vienen azotando año tras año, dejó suelos saturados, con falta de piso y caminos anegados, y a ello se suma la complicación de la siembra de la cosecha gruesa para la próxima campaña".

Según Marino, "las peores horas se están viviendo en los 29 partidos de la provincia de Buenos Aires y en los 14 departamentos de La Pampa que se encuentran afectados por exceso hídrico; la gran mayoría venía con la misma situación de arrastre y volvieron a recibir copiosas lluvias este fin de semana".

En opinión de la FAA, el gobierno nacional debe trabajar para "el salvataje de los pequeños y medianos productores". Marino añadió: "No queda más tiempo, la emergencia de nuestros representados no puede ser vista en función del impacto en las arcas de la economía nacional; lo que realmente está en juego es la continuidad productiva de cientos de productores que corren serio riesgo de abandonar su actividad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas