Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mejora un joven que se cayó de un cuarto piso

Es un alumno que está de viaje de egresados; investigan si se trató de un accidente

Viernes 15 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El adolescente menor de edad que ayer por la mañana cayó de un cuarto piso de un hotel donde se alojaba con su grupo de compañeros egresados, permanece internado en el sanatorio San Carlos, estable y con fracturas en el rostro.

Los padres del joven del colegio porteño Carlos Pellegrini fueron contactados por la empresa Baxtter, organizadora del viaje, y llegarán a Bariloche en las próximas horas, según confirmó a la prensa Fabricio Calzeta, referente de la empresa estudiantil.

Calzeta, junto al propietario del hotel Interlaken donde se produjo el incidente, Hugo De Barba, informó que el adolescente se encontraba con tres compañeros en la habitación 401 en el cuarto piso del establecimiento.

De Barba precisó que a las 9.45 se produjo el incidente y remarcó que la ventana de la habitación "fue abierta" (cuenta con un sistema tipo ventiluz) y por el hueco cayó el joven por motivos que se investigan en la Fiscalía N° 1.

El adolescente cayó sobre una pirámide de vidrio en un patio interno del hotel, a unos 15 metros de la ventana, y que está en el lugar para permitir el ingreso de luz natural al comedor del establecimiento. Uno de los vidrios quedó trizado y con un evidente impacto, pero no llegó a dañarse por completo.

Los empresarios confirmaron que una vez informados del caso, se convocó al servicio médico contratado especialmente y a los 10 minutos el joven ingresaba en el sanatorio San Carlos donde le practicaron curaciones, una tomografía y un electrocardiograma.

"Su estado es estable, permanece internado en terapia intensiva por precaución", indicó Calzeta. Fuentes sanitarias confirmaron que el menor habría sufrido fracturas en el rostro y pérdida de piezas dentarias.

Las circunstancias del incidente son parte de la investigación de la fiscalía, que determinará si el adolescente se arrojó de manera voluntaria o si fue un accidente.

Calzeta indicó que, al caer, el chico "estaba consciente, pedía por su madre" y de inmediato fue avisada la empresa de servicios de salud al viajero.

La policía de Río Negro realizó las pericias ayer por la mañana para determinar la trayectoria de la caída y la distancia (que en principio se estima en unos 15 metros).

El grupo de estudiantes estaba con un padre acompañante y se informó a todos los padres de lo sucedido. Desde Baxtter indicaron que la madre del menor tenía previsto llegar anoche a la ciudad debido a que se encontraba en Merlo; el padre viajaría desde Chapadmalal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas