Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Perú, por las eliminatorias: Ricardo Gareca citó al plantel peruano y, fiel a su costumbre, bajó el grado de tensión

"No esperamos un clima hostil; sí un ambiente de final. El recibimiento será espectacular por la gran cantidad de peruanos que hay en Argentina", sostuvo el entrenador argentino en conferencia de prensa

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 15:26
0
Gareca no espera un ambiente hostil en la Bombonera
Gareca no espera un ambiente hostil en la Bombonera.

LIMA.- El entrenador argentino del seleccionado de Perú, Ricardo Gareca, brindó la lista de convocados para visitar el 5 de octubre a Argentina, en un partido correspondiente a la 17° fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El ex director técnico de Vélez explicó las convocatorias de cada futbolista para buscar la clasificación a la Copa del Mundo después de 38 años de ausencia: la vara definitiva se dará con los cotejos ante Argentina, en Buenos Aires, y frente a Colombia (martes 10 de octubre) en Lima.

Gareca de cara al encuentro decisivo ante Perú
Gareca de cara al encuentro decisivo ante Perú.

Fiel a su costumbre, el entrenador le bajó el grado de tensión al encuentro y afirmó: "No esperamos un clima hostil; sí un ambiente de final. El recibimiento será espectacular por la gran cantidad de peruanos que hay en Argentina".

"Este es el partido más importante de Perú y lo va a jugar todo el país. Argentina estará tan pendiente de nosotros, tanto como nosotros de ellos. Vamos a enfrentar a una selección que cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo y será un partido emocionante".

El Tigre amplió: "La preparación y la concentración para este partido deben ser absolutas. Lo más importante de todo es el convencimiento del equipo. Nosotros estamos preparados para jugar en cualquier escenario y la decisión de jugar en la Bombonera es exclusividad de la AFA".

"Hemos llegado a esta etapa de las Eliminatorias dependiendo de nosotros mismos. Todo está muy parejo y es necesario sostener el rendimiento hasta el final. Nada es un buen negocio de antemano y nosotros siempre tendremos la intención de ganar", enfatizó, ante la conveniencia de un empate en Buenos Aires.

"Los arqueros (Leao) Butrón y (Pedro) Gallese llegarán bien de sus lesiones porque vienen con una evolución marcada. A Butrón lo tendremos seguro en el segundo encuentro y tal vez en el primero", finalizó Gareca, que citó a los históricos y referentes del plantel, los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Perú suma 24 puntos y ocupa el cuarto puesto de la clasificación por encima de Argentina por mejor diferencia de goles.

La lista de convocados

Arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo, Leao Butrón, Pedro Gallese

Defensores: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaria, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Miguel Trauco, Nilson Loyola

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Andy Polo

Delanteros: Jefferson Farfán, André Carrillo, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Iván Bulos, Edison Flores, José Manzaneda

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas