Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hermano de Maldonado marchó con las Madres

Viernes 15 de septiembre de 2017
0
Sergio Maldonado marchó al lado de Nora Cortiñas
Sergio Maldonado marchó al lado de Nora Cortiñas. Foto: AFP

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, marchó ayer junto a las Madres de Plaza de Mayo, en la habitual ronda que realizan todos los jueves frente a la Casa Rosada, e insistió en que a su hermano "se lo llevó la Gendarmería" y en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "debería renunciar".

"Ya se está demostrando, como insistimos desde el primer día, que teníamos razón: a Santiago se lo llevó la Gendarmería. Por parte del Estado no tuvimos la misma respuesta, pero sí con la gente, que nos acompañó desde el primer momento", dijo.

Acompañado por referentes de organizaciones de derechos humanos, Sergio Maldonado participó de la ronda junto a Hebe de Bonafini, presidenta de la agrupación, y luego se ubicó al lado de Nora Cortiñas, líder de Línea Fundadora, para ratificar que quieren "saber la verdad" sobre Santiago y que no están "haciendo política", entre decenas de manifestantes que cantaban: "¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos!".

"¡Queremos que aparezca con vida ya! Ésta es la misma metodología de desaparición de la dictadura", declaró Cortiñas, abrazada a Mirta de Baravalle y a Sergio, con la foto de Santiago que lleva 44 días desaparecido. "Si no hubiesen sido tan políticos, habrían venido a hablar con nosotros. Ahí hubo un rompimiento, pero por parte de ellos, no de nosotros", cuestionó Sergio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas