Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

Timbreo sin funcionarios

Ni el gobierno de Mauricio Macri ni el frente Cambiemos enviarán funcionarios nacionales al timbreo que se hará en la ciudad de Esquel, en Chubut, el municipio conmocionado por la violencia mapuche y por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado. El timbreo será a nivel nacional para comenzar virtualmente la campaña para las elecciones del 22 de octubre.

"No habrá funcionarios nacionales, serán todos funcionarios locales, concejales y el intendente de Esquel", dijeron a la nacion fuentes de la Casa Rosada. En Esquel, el intendente es Sergio Ongarato, un dirigente radical enrolado en Cambiemos.

Milagro Sala: denuncian incumplimiento de la cautelar

Integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala se reunieron ayer con Martín Casares, jefe de gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, para expresarle que las condiciones de detención de la referente social "incumplen" la medida cautelar resuelta en su favor, en julio último, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Le planteamos a Casares dos cuestiones centrales, una de las cuales es el incumplimiento de la cautelar de la CIDH, porque la de Milagro no es prisión domiciliaria. En El Carmen armaron un nuevo penal, que custodian 23 gendarmes por turno, policías provinciales, con alambrado de púa, once cámaras de vigilancia e increíbles restricciones a las visitas, incluso de familiares", dijo María Elena Naddeo, representante de la Asamblea Permante por los Derechos Humanos.

Suárez dijo que lo maltratan en prisión

Omar "Caballo" Suárez, ex secretario general del sindicato de obreros marítimos SOMU, denunció que los guardiacárceles lo obligan a desnudarse cuando lo visitan sus abogados. "Hubo en el pabellón donde se encuentra alojado una requisa en la que se les ordenó a todos los detenidos que se desnudaran, momento en el cual se procedió al ingreso con perros", explicó el abogado Alejandro Argibay Molina. El Servicio Penitenciario negó que hubiera sido maltratado.

Operativo Independencia

Mañana, a las 15, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer el veredicto en el juicio oral de la causa "Operativo Independencia", donde se abordan hechos contra 271 víctimas cometidos entre principios de 1975 y marzo de 1976, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Las audiencias de debate se desarrollan desde el 5 de mayo de 2016, se han realizado 88 jornadas, declararon 455 testigos y se hicieron ocho inspecciones oculares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas