Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Panteritas cerraron su participación mundialista con cuatro derrotas y una victoria

El seleccionado femenino Sub 23 cayó ante China en su última presentación en el Mundial que se disputó en la capital eslovena de Liubiana

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 14:20
0
Argentina no pudo superar la fase de grupos en el Mundial Sub 23
Argentina no pudo superar la fase de grupos en el Mundial Sub 23. Foto: FIVB

LIUBIANA, Eslovenia (Télam).- El seleccionado femenino juvenil argentino de voleibol perdió hoy con China por 4-2 y se quedó sin chances de pelear por el quinto puesto en el Mundial Sub 23 que se juega en Liubliana.

El equipo "albiceleste", dirigido por Martín López, cayó ante las chinas con parciales de 11-15, 13-15, 15-8, 15-11, 18-16 y 16-14, en una hora y 30 minutos de juego, en el cierre de la zona A del Mundial.

Con esta caída, "Las Panteritas" se ubicaron quintas entre seis seleccionados en su grupo y ya no tienen posibilidades de seguir jugando. En este Mundial, los dos primeros de cada grupo (son dos zonas de seis países) se clasifican a las semifinales y los terceros y cuartos juegan por los puestos del quinto al octavo.

Argentina perdió en sus tres primeras presentaciones con el local Eslovenia por 4-0, con Tailandia por 4-2 y ante República Dominicana por 4 a 3; obtuvo su única victoria frente a Egipto por 4-3 en la cuarta fecha y hoy no pudo con China (4-2), con la nueva modalidad que la Federación Internacional (FIVB) está probando para acortar los tiempos de los partidos (al mejor de siete sets a 15 puntos).

"Las Panteritas", que tuvieron nuevamente como máxima anotadora del partido a Sol Piccolo con 18 puntos, formaron con Bárbara Frangella (2), Daniela Bulaich (12); Mariana Moriondo (4), Martina Guastavino (7); Sol Piccolo (18), Antonela Fortuna (11). Líbero: Micaela Esperon. DT: Martín López. Ingresaron: Camila Hiruela (1), Anahí Tosi, Azul Benítez e Irene Verasio (6).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas