Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo coronó una gira perfecta con un resonante triunfo ante Barcelona

El equipo dirigido por Gonzalo García se impuso por 95-86 y concluyó su gira europea con dos victorias: hoy ante el equipo catalán y el martes pasado frente a Real Madrid

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 00:00
0
La alegría tras el triunfo ante Barcelona
La alegría tras el triunfo ante Barcelona.

LLEIDA, España.- San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), concluyó hoy su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada.

El interno argentino Gabriel Deck se destacó con sus 24 unidades y 14 rebotes, mientras que el estadounidense Dar Tucker ayudó con 19 tantos.

En el conjunto visitante faltó el escolta Selem Safar, afectado por una molestia física, mientras que en el equipo local no estuvieron el interno francés Kévin Séraphin y el alero húngaro Ádám Hanga, ambos recientemente reincorporados del Eurobasket.

San Lorenzo mostró una gran intensidad defensiva en los minutos iniciales, con la tarea del pivote cubano Javier Justiz Ferrer sobre el croata Ante Tomic dentro de la pintura, a lo que se le sumó un buen trabajo ofensivo del ex Estudiantes de Concordia (12 puntos) junto con Gabriel Deck (7 tantos) para adelantarse por 31-19 al cabo del cuarto inicial.

El conjunto español ajustó un poco su parte de atrás, sobre todo al verse abajo 43-29 con 7 minutos en juego, y el entrenador Sito Alonso mandó al campo al base estadounidense Phil Pressey (9 unidades) y le dio buenos resultados para descontar la desventaja a menos de dos dígitos (34-43) con medio parcial por disputarse.

Sin embargo, los conducidos por Gonzalo García volvieron a las fuentes de la mano del uruguayo Mathias Calfani (7 puntos) y transiciones rápidas en ofensiva para cerrar el primer tiempo arriba por 56-39.

Barcelona reaccionó, como en el segmento anterior, y recortó la distancia por momentos aunque una buena entrada del joven José Vildoza, que concluyó con una bomba desde 6,75 metros, determinó que el tercero finalizara 75-62 para los argentinos.

San Lorenzo se impuso, como en todo el trámite, más allá de que redondeó la victoria por 95-85, con una noche soñada de Deck (24 puntos).

De esta manera, el "azulgrana" se despidió de España con dos triunfos, ya que el martes pasado se impuso sobre Real Madrid (84-81), en una gira histórica para la institución de Boedo y para el básquetbol nacional.

San Lorenzo arrancará el próximo jueves contra Obras Basket, de local, en el grupo C del Súper 20.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas