Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siete inolvidables conquistas de Pablo Falero, que llegó a los 9000 éxitos como jockey

El jinete uruguayo, radicado en la Argentina desde 1991, consiguió otro hito en su brillante trayectoria; aquí, los videos de algunas de sus notables victorias

Domingo 17 de septiembre de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
Falero y su última copa de Grupo 1, en el GP General San Martín
Falero y su última copa de Grupo 1, en el GP General San Martín. Foto: Archivo / Carlos Lares

Pablo Gustavo Falero es uruguayo, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Buenos Aires, donde se radicó en 1991 para continuar con su profesión de jockey. A los 50 años, este coloniense que debutó en sus pagos cuando tenía 15 y logró su primer éxito en 1982, alcanzó en la segunda carrera de Palermo, con la potranca In the End, su victoria número 9000, una vara tan alta que sólo otros tres jinetes en el mundo la han superado en toda la historia: el canadiense Russell Baze (12.844), el brasileño Jorge Ricardo -también en actividad- y el panameño Lafitt Pincay Jr.

Ganador de casi todos los grandes premios de la hípica argentina, Falero ha vencido además en su tierra, en Chile, en Perú, en Brasil, en Perú y en Ecuador. Y compitió, incluso, en Estados Unidos, Dubai y España. La suya ha sido una campaña en la que también superó lesiones significativas, como la fractura de tres vértebras cervicales (dos con desplazamiento), que en 1998 pusieron en jaque no sólo su continuidad en las pistas, sino el riesgo de una operación que demandó nueve horas y no garantizaba una curación total. Nueve meses después de aquel día reapareció ganando un gran premio, en San Isidro.

Su primer Pellegrini, en 1991, con Potrillón

cerrar

El Dardo Rocha de 2009, con Bien Toi

cerrar

El General Belgrano de 2012, con Calidoscopio

cerrar

El Criadores 2006, con Corona del Inca

cerrar

El Latinoamericano de 1992, con Potrillón

cerrar

El Estrellas Classic de 2012, con Expressive Halo

cerrar

La Polla de Potrillos de Perú en 2007, con Código de Honor

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas