Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Explosión en el metro de Londres: dónde ocurrió el ataque

El estallido tuvo lugar dentro de una formación en la estación Parsons Green, en la ciudad de Fulham

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 07:31
0
La estación Parsons Green, en Fulham, sufrió una explosión que la policía catalogó como "incidente terrorista"
La estación Parsons Green, en Fulham, sufrió una explosión que la policía catalogó como "incidente terrorista". Foto: Reuters

Un "incidente terrorista" en la estación Parsons Green del metro de Londres generó pánico y caos en la capital inglesa. Un balde de plástico, aparentemente, estalló dentro de una formación y dejó heridas a varias personas que viajaban en la línea District.

Ubicada a seis kilómetros al suroeste de Londres, el barrio de Parsons Green es una zona principalmente residencial y está considerada el área más "aristocrática" de Fulham. La estación se abrió en marzo de 1880 dentro de la línea District que viaja desde Upminster al este de la capital inglesa hasta Earl's Court donde se divide hacia tres distritos: Wimbledon, Edgware Road y Kensington.

La línea District, de color verde en el mapa del metro, posee 60 estaciones a lo largo de los 64 kilómetros que recorre y es la quinta línea más ajetreada dentro del metro londinense. Al momento, su recorrido se encuentra suspendido por el incidente entre las estaciones de Edgware Road y Wimbledon.

Por el momento no se registró ninguna víctima fatal. "Estaba absolutamente abarrotado, hora pico en el tren de la línea District", narró uno de los testigos. "Vi llantos, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle", sostuvo

El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo de este año y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, "severo", que significa que un atentado es "altamente probable".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas