Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Explosión en el metro de Londres: este es el artefacto que se prendió fuego

Esta mañana, en hora pico, un estallido puso en alerta a los pasajeros de la línea District, en la estación Parsons Green

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 07:48
0

cerrar

LONDRES.- Un balde blanco de plástico dentro de una bolsa de supermercado y con objetos en su interior en llamas. Eso es lo que se vio dentro de la formación del metro de Londres después de la explosión de esta mañana, en hora pico, y que fue señalado como un posible origen del estallido.

Imágenes grabadas desde el andén de la línea District a través de la puerta del tren cuando la gente evacuaba mostraban llamas saliendo del balde. El incidente en la estación de Parsons Green, calificado como "terrorista" por la policía metropolitana de Londres, dejó una veintena de heridos.

"Esa bolsa está ardiendo", se oye exclamar a una mujer antes de que un empleado del metro de Londres ordene a la gente que se aleje del vagón y vaya al final del andén.

Más tarde, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, informó que el artefacto era de fabricación casera.

Chris Wildish, que estaba en un tren del metro de Londres en el que se produjo un incendio que se está investigando como terrorismo, dijo haber visto "un enorme estallido de llamas" que llegó al techo del vagón y que después el aire se llenó de un olor a productos químicos.

Wildish dijo haber visto a varios pasajeros quemados y que después, cuando se evacuaba la estación, vio un balde que seguía en llamas.

Los pasajeros dijeron haber visto una explosión en un vagón del tren poco después de las 8 de esta mañana, en hora pico. Varias personas parecían haber sufrido quemaduras y, según testigos, una "estampida" por el pánico también dejó heridos. El Servicio de Ambulancias de Londres informó que ninguno de los hospitalizados corre riesgo de vida.

Agencia AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas