Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Le explotó una granada durante ejercicio militar y tuvieron que amputarle una mano

Le pasó a un suboficial del Ejército en un campo de adiestramiento de la ciudad bonaerense de Punta Alta, Coronel Rosales

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 09:12
0
Un soldado sufrió la amputación de una mano, tras la explosión de una granada durante ejercicio militar
Un soldado sufrió la amputación de una mano, tras la explosión de una granada durante ejercicio militar. Foto: AFP / YURI DYACHYSHYN

Un suboficial del Ejército sufrió la amputación de una mano al explotarle una granada que manipulaba durante un ejercicio militar en un campo de adiestramiento de la ciudad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales.

Fuentes de la Armada identificaron a la víctima como el cabo primero Carlos Emanuel Refour, rosarino de 28 años e integrante de la Compañía Comando del Batallón 603 de Bahía Blanca.

El accidente se registró en la madrugada de ayer en un campo de la base de Infantería de Marina Baterías cuando la víctima formaba parte de los ejercicios militares "Castor VI", del que participaban además fuerzas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

Refour, según el diario La Nueva Provincia, fue trasladado al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde debieron amputarle una de sus manos y lo asistieron por lesiones en la zona genital, aunque esta mañana se encontraba fuera de peligro.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas