Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿River puede soñar con la clasificación? Las goleadas durante el ciclo de Marcelo Gallardo como para revertir un 0-3

Un repaso por las goleadas del Millonario como local, desde que asumió el Muñeco; el jueves próximo, la revancha ante Jorge Wilstermann

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 10:07
0
Pese a la cantidad de goles que falló en Bolivia, River se ilusiona con Scocco, Martínez y Nacho Fernández
Pese a la cantidad de goles que falló en Bolivia, River se ilusiona con Scocco, Martínez y Nacho Fernández. Foto: FotoBAIRES

El golpe que Jorge Wilstermann le propinó a River en la Copa Libertadores fue muy duro. El equipo de Marcelo Gallardo dejó Cochabamba con una derrota 3-0 y ahora deberá hacer historia en el Monumental -el próximo jueves- en su objetivo de llegar a las semifinales.

River tendrá que convertir más de tres goles sin recibir ninguno para asegurarse la clasificación. Un escenario difícil, según se vienen dando los partidos para el Millonario en los últimos tiempos. Si Jorge Wilstermann marca un tanto, entonces el equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar por cuatro de diferencia.

Haciendo un repaso por las últimas goleadas de River en el Monumental, durante el ciclo de Marcelo Gallardo, fueron bastantes las veces que marcó tres goles o más. Sin embargo, muchas veces recibió goles en contra, situación que no podrá repetirse ante Jorge Wilstermann si quiere soñar con la clasificación.

La última vez que goleó como local fue ante Temperley, en mayo de este año, pero ganó 4-1, un resultado que si se repite contra el equipo boliviano, lo dejará afuera por haber recibido un tanto de visitante.

Fueron cinco las veces, durante el ciclo del Muñeco Gallardo, en que River ganó 3-0 en el Monumental. Un resultado que, ante los bolivianos, conducirá a la serie a los penales. La última vez fue contra Vélez, en 2016 con goles de... Lucas Alario y dos Sebastián Driussi. Ambos ya no están.

Las dos grandes goleadas que River obtuvo en estos años bajo el mando de Gallardo en el Monumental fueron contra Quilmes, 5-1 en febrero del año pasado, y un 6-0 ante The Strongest por la Copa Libertadores.

El último antecedente negativo

En la Copa Libertadores del año pasado, River no logró dar vuelta la serie contra Independiente del Valle, por los octavos de final. El equipo de Gallardo perdió 2-0 como visitante y ganó sólo 1-0 en el Monumental, resultado que lo dejó eliminado.

En la edición que ganó en el 2015 sólo perdió el primer partido ante Cruzeiro por los cuartos de final: cayó 1-0 en el Monumental y luego se impuso 3-0 en Belo Horizonte, en uno de los mejores partidos del ciclo del Muñeco.

Los equipos argentinos que dieron vuelta un 0-3 o más en torneos de Conmebol

Apenas cuatro equipos argentinos pudieronrevertir una serie tras perder 3-0 en el partido de ida. El primero fue San Lorenzo, en la Copa Conmebol de 1993. Había caído en Paraguay, luego ganó 4-1 en la vuelta y clasificó por penales. En aquel momento el gol como visitante, en la igualdad de resultado, no contaba doble.

Quizás el más recordado es la final de la Conmebol 1995. Rosario Central perdió 4-0 en Brasil y ganó por el mismo resultado en el Gigante de Arroyito. El canalla fue campeón al ganar por penales.

Cuatro años más tarde, Talleres revirtió un 4-1 en contra ante Independiente Petrolero en la Conmebol 1999. Fue 3-0 en Córdoba y clasificación por penales.

La última que un conjunto argentino salió airoso tras la desventaja fue en la Copa Sudamericana 2017: Huracán perdió 3-0 con Anzoátegui pero ganó 4-0 en la vuelta, con un tanto agónico que le permitió clasificarse.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas