Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Schwartzman: "Tenía la deuda de jugar bien en la Davis y hoy lo hice"

De cara al partido del domingo ante Kukushkin, enfatizó: "Va a ser un lindo partido, muy difícil porque jugó él bien hoy, a un nivel muy alto y perdió pocas veces de local"

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 10:26
0
La palabra del equipo argentino tras el primer día
La palabra del equipo argentino tras el primer día. Foto: Kazakhstan Tennis Federation

ASTANA, Kazakhstán.- El tenista porteño Diego Schwartzman valoró su triunfo frente a Dmitry Popko, que le permitió al equipo argentino igualar el repechaje frente a Kazajistan, al sostener que se debía "jugar bien" en Copa Davis y por fin lo consiguió.

"Uno siempre quiere ganar y más en la Copa Davis. Antes tenía menos experiencia y me tocó bailar siempre con la más fea en los partidos dificiles, contra top ten en ese momento. Tenía la deuda de jugar bien y hoy por suerte lo hice", sostuvo Schwartzman en declaraciones al canal TyC Sports apenas terminó el partido.

El rendimiento que mostró Schwartzman fue parecido al que le permitió tener buenos resultados en la gira norteamericana sobre canchas duras. "Volví a jugar, a sacar muy bien y devolví bien, porque Popko metió muchos primeros saques e igualmente quebré. No fue fácil, pero jugué como lo venía haciendo en el circuito", analizó.

De cara al partido del domingo frente a Mikhail Kukushkin, la figura local que hoy le ganó a Guido Pella, consideró que "va a ser un lindo partido contra él, muy difícil porque jugó bien hoy, a un nivel muy alto y perdió pocas veces de local".

El lamento de Pella

Por su parte, el bahiense Guido Pella, quien lleva seis series consecutivas en el equipo de Copa Davis de la Argentina, lamentó no haber aprovechado las ventajas que le dio al kazajo Mikhail Kukushkin y que le costaron la derrota en el punto inicial de la serie.

"No puedo creer cómo perdí el segundo set. No sé qué sucedió, pero me está pasando bastante seguido", analizó el tenista zurdo nacido hace 27 años en Bahía Blanca, en la rueda de prensa que ofreció luego de su derrota en el estadio National Tennis Centre.

"Siento que no estoy en una buena rachita, porque no cae ninguna de mi lado. Después de haber estado arriba y perder el segundo set todo se me hizo muy difícil y lo dejé a Kukushkin hacer lo que más le convenía", analizó Pella.

El bahiense, de 27 años, debutó en la Davis el año pasado en la serie de la ronda inicial ante Polonia en Gdansk y luego fue el único tenista que recorrió íntegro el camino al título ya que jugó ante Italia (Pesaro), Gran Bretaña (Glasgow) y la histórica final con Croacia (Zagreb).

Este año también jugó ante Italia en la derrota por 3-2 en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, que motivó a que la Argentina debiera jugar un Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial a menos de un año de haber sido campeón.

Palabra del capitán

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, consideró hoy que el empate después de la primera jornada del repechaje frente a Kazajistán "era lo más lógico", y espera confiado el dobles de mañana en el que debutarán Máximo González y Andrés Molteni.

"Podía pasar (terminar 1-1 el primer día), era lo más lógico, más allá de que uno busca dar un golpe", sostuvo Orsanic en declaraciones al sitio web de la Copa Davis.

González y Molteni, que harán su presentación en Copa Davis pese a que llevan más de diez años como profesionales, se medirán en el dobles a la pareja local conformada por Mikhail Kikushkin y Alksandr Nedovyesov.

"Ahora a pensar en el dobles de mañana. Siempre cada punto es importante. Se prepararon muy bien para jugar, estarán ansiosos, pero hay que transmitirles tranquilidad y confianza", enfatizó el capitán argentino sobre González y Molteni.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas