Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli definió la lista para jugar ante Perú y Ecuador: las convocatorias de Mammana y Pezzella y la ausencia de Higuaín

Los defensores integran la convocatoria, que no incluye al delantero de Juventus; Papu Gómez, otro de los citados

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 13:31
0
Sampaoli dio la lista y partió para Europa
Sampaoli dio la lista y partió para Europa.

Horas antes de volver a viajar a Europa para charlar con los jugadores de la selección, en un momento clave para la Argentina de cara al mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli dio la lista de convocados para enfrentar a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, el 10 en Quito.

En la nómina, donde faltan aquellos que juegan en el fútbol argentino, no está Gonzalo Higuaín . Al igual que en los partidos contra Uruguay y Venezuela, el Pipa quedó descartado por Jorge Sampaoli. El que regresa a la selección es Alejandro Papu Gómez y además convocó a Emanuel Mammana (Zenit, de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, de Italia).

El Papu Gómez (Atalanta) jugó solamente un partido con la selección. Fue el amistoso ante Singapur, de la mano de Jorge Sampaoli, en el que además marcó un gol. El DT lo llevó a aquella gira pero no lo citó para los dos últimos partidos de eliminatorias.

Se especulaba con la chance del llamado a Ezequiel Garay (Valencia), pero el defensor de Valencia que fue titular en el Mundial de Brasil 2014, finalmente no fue elegido por el entrenador. El ex defensor de Newell's arrastra una molestia muscular, además.

Hay varios cambios con respecto a la última convocatoria de Sampaoli para los partidos que la selección empató con Uruguay y Venezuela. Ingresaron para este llamado Agustín Marchesín, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Alejandro Gómez. No están: Gerónimo Rulli, Nicolás Pareja, Guido Pizarro (lesionado), Javier Pastore, Augusto Fernández y Joaquín Correa.

Esta convocatoria se completará con el llamado de los futbolistas que juegan en la Argentina. Darío Benedetto (Boca) es una fija, al igual que Javier Pinola (River). Luego podrían sumarse Fabricio Bustos (Independiente) y Lautaro Acosta (Lanús), que estuvieron en la última doble jornada de eliminatorias, y Sampaoli podría convocar más jugadores. En esa línea, aparece con posibilidades Fernando Gago.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas