Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La entrevista a Cristina Kirchner de Luis Novaresio: ¿cómo le fue en el rating?

El reportaje fue emitido en vivo por cuatro canales de cable y uno de aire, América; sus cifras de audiencia, sumadas, arriban a un promedio de cerca de trece puntos de rating

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 12:06
0
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entrevistada por Luis Novaresio
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entrevistada por Luis Novaresio. Foto: Unidad Ciudadana

La entrevista de Luis Novaresio a Cristina Kirchner, ayer, fue emitida en vivo por cuatro canales de cable y en el programa Pamela a la tarde, de América. En el cable, Crónica, América 24 y C5N emitieron la entrevista completa, mientras que TN pasó fragmentos intercalados con su emisión habitual.

Discriminados estos números de acuerdo al horario, A24 fue de menor a mayor, ya que marcó 1.5 puntos entre las 15 y las 16 y 2.5 puntos entre las 16 y 17 (de allí surgen sus 2 puntos de promedio finales).

C5N, por su parte, también experimentó la curva ascendente del interés de sus espectadores: midió 2.3 en la primera hora y 2.5 puntos, en la segunda (el promedio final fue 2.4 puntos).

Crónica mostró un interés decreciente en su audiencia, de 1.5 puntos en la franja de 15 a 16 a 0.8 en la de 16 a 17, con lo que promedió 1.1 puntos.

TN marcó en la primera hora de entrevista 1.3 puntos y subió apenas tres décimas en la segunda hora para alcanzar 1.6 puntos (promedio de 1.45 puntos).

Pamela a la tarde, el ciclo que conduce Pamela David en la tarde de América, dedicó todo su programa a emitir esta entrevista: midió 5 puntos de promedio, con picos de 6 puntos.

A estos resultados hay que agregarle el número de quienes siguieron la charla por las plataformas digitales, que fueron cerca de 80.000 personas, lo cual equivale a cerca de un punto de rating.

El acumulado de los ratings de los canales de cable suma 6,95 puntos. Cuando a ese público se le adicionan los 5 puntos del programa de América y el punto de rating que atrajeron las plataformas digitales, se arriba a la cifra de audiencia de esa entrevista: un promedio de casi 13 puntos.

Eso cuanto a la repercusión en vivo, pero debe sumarse a ese número también los espectadores posteriores en las redes sociales: el posteo en Facebook tuvo 920.000 repeticiones y el de YouTube, 490.000 views.

Un detalle más es el rating que logró Intratables, el programa de Santiago Del Moro en su emisión de la noche por América, al que fue como invitado Luis Novaresio tras su entrevista con la expresidenta. Marcó la cifra más alta en lo que va de 2017: 6,5 puntos de promedio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas