Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Clima de guerra": así intentan en Perú presentar el partido en la Bombonera frente al seleccionado argentino, por las eliminatorias

Varios medios de prensa peruanos dramatizaron la atmósfera que se vivirá en el partido del próximo 5 de octubre, correspondiente a la última doble fecha rumbo a Rusia 2018

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 12:30
SEGUIR
LA NACION
0

LIMA.- Entre la agresividad y la victimización, algunos medios de esta ciudad intentan presentar un clima belicoso en Buenos Aires previo al trascendental partido por las Eliminatorias del próximo 5 de octubre en la Bombonera.

"Clima de guerra: Argentina, con aval de FIFA y Conmebol, inclina la cancha contra Perú", titula en tapa el diario deportivo "Líbero". "Además de lograr aprobación de la Bombonera, pide árbitro a la medida y quita entradas a hinchada peruana. Para colmo, barrabrava de Boca nos lanza amenaza".

Al respecto, el medio asegura conocer "una amenaza lanzada por miembros de un sector radical de la barra de Boca Juniors, quienes están molestos con los peruanos por haber planteado el tema del gas pimienta para vetar la Bombonera", citando como fuente una radio porteña.

"El temor de quedar afuera (de Rusia 2018) los obliga a jugar fuera de la cancha el partido contra la Blanquirroja", editorializa "Líbero". también publica una encuesta según la cual el 89 por ciento de los votantes cree que "hay mano negra de la FIFA en contra de Perú.

"¡Nos quieren matar!" dramatiza el "Todo Sport" en su portada. "Argentinos siguen jugando sucio. Ya lograron el estadio, tienen el árbitro y ahora meten a su barra brava a la Bombonera".

En sus páginas interiores, agrega: "¡Que empiece la guerra! Sí, porque lo que este 5 de octubre se jugará será más que un partido (...) Y dado el momento que la albiceleste está pasando ya comienzan a jugar sucio".

Luego afirma que "lo que quiere hacer la AFA es que la fiesta, decoración de las tribunas, instrumentos y cantos a favor de su selección estén organizados por la afición del cuadro xeneize (....) El objetivo es generar hostilidad contra los peruanos y todos los hinchas que acudan a la Bombonera".

En ese sentido se expresa el ex internacional Germán Leguía, integrante del seleccionado peruano en los Mundiales de 1978 y 1982. "Argentina tiene peso, tiene plata, nosotros no", opina en una entrevista. "Creo que están buscando enardecer al jugador peruano para que pase cualquier cosa en el campo y así reaccionen. La provocación va a venir desde el hotel, después en el estadio y a la primera el peruano puede reaccionar y terminar expulsado.Eso nos puede perjudicar mucho".

El diario informa además que Gareca "programó sesiones diarias de los convocados con el psicólogo del equipo, Marcelo Márquez, en paralelo con el entrenamiento (...) consciente de que en la Bombonera la moral será un arma vital".

Por supuesto que no todos los medios deportivos peruanos generan el mismo clima. El "Depor" ignora el tema y se concentra en la lista de convocados, que se conocerá hoy, asegurando que Gareca "no objetó la elección de la Bombonera, ya que no le parece que sea un detalle influyente en su propuesta futbolística como visitante".

Sin embargo, recalca que el costo de las entradas asignadas a los peruanos "ha causado disgusto", probablemente el mismo que sienten los hinchas argentinos por el valor de las generales. Según "Todo Sport", "el precio del boleto para los peruanos cuesta 629 soles", unos 180 dólares.

"El Bocón" también baja el nivel de la polémica y publica unas declaraciones del delantero Yordy Reyna, que será uno de los nuevos convocados por Gareca, relativizando la situación. "La Bombonera no afecta en nada", afirma el delantero que juega en la MLS. "la presión la tienen ellos por los partidos que no han ganado. Nosotros tenemos que ir con responsabilidad y ganas de hacer un buen partido".

El medio también se hace eco de la posibilidad de que Perú sea cabeza de serie en Rusia 2018, lo que sucederá si gana los dos partidos que le restan, ante la Argentina y frente a Colombia aquí en Lima.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas