Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chrome le dice basta a los videos con sonido que se inician sin permiso

La versión 64 de su navegador evitará que el audio de un video se escuche en forma automática; ahora dependerá de la autorización del usuario

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 12:34
0

Abrir una página puede convertirse en un inesperado concierto de voces y música. La escena es cotidiana y tiene relación con malas prácticas de anunciantes y medios, las cuales Google está dispuesta a combatir: desde enero, Chrome no permitirá que los videos con audio se reproduzcan solos, sin autorización de los usuarios.

La reproducción automática de contenidos "consume datos, energía y trae sonidos indeseados mientras se navega", explicó Google, que hace años agregó un ícono con forma de parlante para que los usuarios puedan identificar la pestaña que hace ruido y puedan cerrarla de manera sencilla.

Pero ahora irá un paso más allá. La versión 64 de Chrome solo permitirá reproducción automática de videos cuando no tengan sonido o bien si los usuarios autorizan a la página. "Esto respetará los deseos de quienes quieren ver esos contenidos y de los que no", dijo Google.

El cambio unificará entonces el comportamiento del navegador en su versión de escritorio y la móvil.

La decisión de Google comprenderá además la posibilidad de silenciar ciertas páginas de manera definitiva. Esta característica llegará con la versión 63 de Chrome y eliminará por completo los sonidos indeseados.

"Estos cambios darán a los usuarios un gran control sobre la reproducción de contenidos en su navegador, haciendo más sencillo a los editores implementar el autoplay en donde beneficia a las personas", sentenció Google.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas