Así es el visor de realidad aumentada Star Wars Challenges de Lenovo

Tuvimos un primer contacto con el dispositivo que combina la pantalla de un smartphone junto a una serie de accesorios que permiten emular la emblemática pelea de sables laser, ademas de ofrecer un ajedrez holográfico y un juego de estrategia

Domingo 17 de septiembre de 201700:52

Presentado en la feria IFA de Berlín , el visor Star Wars: Jedi Challenges se posiciona como uno de los dispositivos más esperados entre los fanáticos del universo creado por George Lucas. Que esté presente un accesorio que replica la empuñadura de un sable laser es motivo suficiente para atraer el interés sobre el equipo desarrollado por Lenovo .

Tuvimos una primera aproximación a un prototipo en su etapa final del dispositivo Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo, que está acompañado por un sensor y la empuñadura del sable láser, conectado vía Bluetooth al visor. De cierta forma, su funcionamiento se asemeja a las gafas Cardboard de Google y similares, ya que requiere el uso de un smartphone.

Sin embargo, la diferencia está en la ejecución de la propuesta: en vez de ver la pantalla del smartphone frente a los ojos, el equipo se ubica de forma perpendicular al frente traslúcido del visor. Allí se proyecta la imagen con un efecto que simula una presencia holográfica. A su vez, el usuario nunca pierde de vista el entorno.

Como ocurrió en su momento con la realidad virtual, la propuesta de Lenovo con el visor de Star Wars se debe experimentar en primera persona. Ante la mirada de los acompañantes ajenos a la partida, la partida puede parecer extraña ante la serie de efusivos movimientos al aire efectuados por el jugador.

Lo que ofrece el visor es emular la realidad aumentada, la modalidad de juego conocida por Pokémon Go. En esta caso, en vez de usar la cámara del smartphone, Lenovo utiliza la pantalla del smartphone, ubicada de forma perpendicular al panel frontal traslúcido para reflejar la partida de los tres juegos que propone Star Wars: Jedi Challenges.

Primera aproximación al visor Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo

De esta forma se puede ver cómo se activa el sable laser y enfrentar a Dart Vader o Kylo Ren, los destacados protagonistas sin perder de vista el entorno. A su vez, Star Wars: Jedi Challenges cuenta con dos títulos más: un ajedrez holográfico y un juego de estrategia virtual. En todos los casos, un ambiente con luces bajas permite mejorar la experiencia inmersiva de las partidas.

Por supuesto, la pelea con sables laser será la propuesta que atraerá todas las miradas de los fanáticos de Star Wars. La prueba se realizó con un iPhone y Lenovo aclaró que el visor tendrá la aplicación disponible para teléfonos con Android.

Si bien se evaluó uno de los prototipos en la etapa final de desarrollo, próximo a su lanzamiento previsto para fin de año, el visor Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo ofreció una experiencia de juego interesante, pero un tanto irregular en su funcionamiento. Esto se debe a la unidad prototipo evaluada, que se encuentra aún en desarrollo, y por lo tanto la evaluación final se podrá realizar cuando el equipo finalmente esté en el mercado a la venta.

Por el momento, el único lanzamiento confirmado será para el mercado estadounidense y mexicano para diciembre con un precio estimado de 200 dólares. Lenovo espera que el visor esté en América latina para algún momento del próximo año, y que se podrá aprovechar con nuevas experiencias de juego que van más allá del universo Star Wars.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original