Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#TodosPorEmma: lanzan una campaña para pagar un tratamiento por las demoras de la obra social

La familia de la nena mendocina de 2 años y medio le contó a LA NACION que cada día que pasa es vital para su recuperación

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 15:10
0
#TodosPorEmma, en Mendoza comenzó la campaña para ayudar a la nena de 2 años y medio
#TodosPorEmma, en Mendoza comenzó la campaña para ayudar a la nena de 2 años y medio.

La familia de una nena mendocina de 2 años y medio comenzó una campaña para juntar fondos parra que Emma se pueda someter a un tratamiento de radioterapia luego de que se le extirpara un tumor que se reventó.

"Emma tenía un tumor que estaba ubicado en un riñón y se reventó, por el cual hubo que realizarle una cirugía de urgencia, y extirpárselo. Esto fue el 13 de agosto. Ella está con su tratamiento de quimioterapia", dijo a LA NACION Romina de Brito, tía de Emma y agregó: "Además, ella necesita un tratamiento de radioterapia tiene un costo total de $160.000 los cuales en la obra social, Medimás, está dando vueltas".

"Hace dos semanas estamos esperando una respuesta porque ellos cubren este tratamiento en otro instituto donde este es muy invasivo. Por recomendación de los médicos y oncólogos el tratamiento debe realizarse en otro lugar", agregó Romina.

La tía de Emma contó que les prestaron dinero, más plata que tenían ellos, para que la nena comenzara el tratamiento y que ahora están haciendo ferias y rifas para poder juntar y devolver lo que le prestaron. Además de las actividades, la familia habilitó una caja de ahorros para las personas que quieran colaborar.

Al ser consultada sobre cómo está Emma, Romina dijo: "Hay días que pueden hacer las sesiones bien. Otras veces vomita mucho y con todo esto perdió mucho peso".

"En caso que la obra social haga el reintegro o se supere el monto, se va a donar para algún niño que este en la misma situación de Emma y pueda empezar el tratamiento. Nosotros no nos vamos a quedar con la plata", concluyó Romina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas