Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron un proyecto para que jubilados, pensionados y titulares de AUH puedan ver gratis el fútbol

La iniciativa fue presentada por el FPV; de prosperar, los beneficiarios podrán ver todos los partidos de cada fecha por el sistema de Televisión Digital Abierta

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 15:54
0
Andrés Larroque
Andrés Larroque. Foto: Archivo

Diputados del FPV-PJ presentaron hoy un proyecto de ley para garantizar el acceso gratuito a las transmisiones televisivas de los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y también a los titulares de pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De prosperar la iniciativa en el Congreso de la Nación, los beneficiarios podrán ver todos los partidos de cada fecha por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

La iniciativa fue presentada por el referente de "La Cámpora", Andrés Larroque, junto al titular del bloque, Héctor Recalde, Rodrigo Rodríguez, Martín Doñate, Marcos Cleri, Adrián Grana, Carlos Castagneto, Luana Volnovich, Eduardo De Pedro, Araceli Ferreyra, María Teresa García y Mayra Mendoza.

Larroque anunció la presentación del proyecto, realizada ayer por Mesa de Entradas de la Cámara, por vía de la red social Twitter.

El proyecto busca contrarrestar los efectos de la privatización del fútbol, concretada a partir de la firma de un convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las empresas de origen estadounidense Fox y Turner en marzo pasado.

Tras la licitación de los derechos televisivos, el gobierno y las empresas acordaron mantener la emisión del fútbol sin costo adicional hasta el próximo 30 de septiembre, fecha a partir de las cual comenzará a cobrarse un abono de 300 pesos mensuales para disponer las transmisiones en vivo con formato HD.

Agencia Télam, DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas