Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Novaresio se disculpó con los familiares de las víctimas de Once tras la entrevista con Cristina Kirchner

El periodista dijo que tenía agendada la pregunta pero que se le pasó por alto por la gran cantidad de temas abordados

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 16:23
0
El periodista analizó la entrevista que le hizo a Cristina Kirchner
El periodista analizó la entrevista que le hizo a Cristina Kirchner. Foto: Rodrigo Néspolo

En las casi dos horas de entrevista que Luis Novaresio le hizo a la ex presidenta Cristina Kirchner llamó la atención que no la indagara sobre la Tragedia de Once que dejó 52 personas muertas en el 2012 cuando estaba al frente del país.

"Quería preguntarle por qué no fue a la misa de alguna de las víctimas de Once y sí lo hizo a la de Santiago Maldonado", dijo en una entrevista anoche con Intratables Novaresio en la que también contó por qué no habló sobre los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner .

Los otros temas de los que no fueron abordados por la ex presidenta fueron: las causas de su ex vice presidente, Amado Boudou ; sus cruces y frustrada alianza con Florencio Randazzo ; ni le respondió al jefe de la bancada peronista del Senado, Miguel Pichetto y tampoco nombró a su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

En cambio, la ex mandataria habló durante casi dos horas en el portal Infobae y se refirió además a denunciados casos de corrupción que sucedieron durante su gestión; la relación de la Justicia con el Gobierno; la muerte del fiscal federal Alberto Nisman ; la situación política en Venezuela; y cuestionó el tratamiento de los medios a la actual gestión, a la que consideró "blindada mediáticamente".

cerrar

En una parte de la entrevista, la ex mandataria fustigó al Ejecutivo nacional comparándolo con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al señalar que el presidente de Venezuela "echó a la Procuradora General, y acá también se quiere echar a la Procuradora ( Alejandra Gils Carbó )".

"Posiblemente esté muy cuestionado el Estado de derecho en Venezuela, pero acá también. Pero lo que hay es un doble estándar de los medios hegemónicos, según quien hace las cosas. Está severamente cuestionado el Estado de derecho en Argentina, donde el Poder Judicial también está desprestigiado", consideró.

"Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", señaló la ex mandataria al comparar su situación con la de los ex presidentes de Brasil Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.

cerrar

En un tono más efusivo, Cristina Kirchner sostuvo que durante su gobierno "hubo plena libertad de expresión, donde los opositores me decían 'Yegua, puta y montonera', pero ahora la gente tiene miedo y un pibe, por un tuit, estuvo un mes preso", aunque advirtió que la gestión de Macri "no es una dictadura".

Al momento de hablar sobre su enriquecimiento patrimonial, la ex mandataria sostuvo que "la evolución del patrimonio fue juzgado y evaluado por los peritos de la Corte. Todo lo que está en juicio por segunda vez, está en mi declaración jurada. A mí nadie me descubrió una cuenta en Panamá Papers", remarcó.

Con información de la agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas