Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trasladaron cinco ciervos, desde el Ecoparque a una reserva en La Plata

Son los primeros ejemplares de un total de 127 que serán alojados en la Estación de Cría de Animales Silvestres; mientras tanto, el predio de Palermo continúa cerrado por las reformas que se están realizando

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 17:09
0

Comenzó hoy la derivación de más de 100 ciervos que se encuentran en el Ecoparque porteño y se trasladarán al predio de 110 hectáreas de la Estación Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata.

Los primeros cinco ejemplares ya se encuentran en la reserva natural bonaerense. A ellos se sumarán trece ciervos axis, 104 ciervos dama y cinco antílopes. Durante los próximos tres meses los animales serán derivados en grupos de entre cinco y diez de acuerdo al análisis de diferentes factores, como sexo, tamaño, condición física, entre otros.

Este procedimiento se realiza en forma minuciosa para garantizar un seguimiento personalizado de cada animal. Mientras se realiza esta derivación, el Ecoparque se encuentra cerrado y permanecerá así durante dos años mientras se realizan las obras de su reconversión.

Uno de los ciervos es liberado en la reserva de La Plata
Uno de los ciervos es liberado en la reserva de La Plata.

El ECAS es un predio de aproximadamente 230 hectáreas y los ciervos irán a un espacio de 110 hectáreas, con una amplia llanura en la que hay varias zonas de bosques, un arroyo y dos grandes bañados.

cerrar

Al tratarse de especies exótica, todos los ciervos macho que sean derivados se encuentran vasectomizados para evitar su reproducción. Al mismo tiempo, cada ejemplar será identificado mediante el sistema de caravana para poder realizar un seguimiento de su estado de salud en caso de ser necesario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas