Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Larreta, es "ridículo" asociar las prácticas profesionales para estudiantes con mano de obra barata

El jefe de Gobierno porteño aseguró que no hay ninguna decisión tomada sobre la reforma educativa; "no hay ni un solo papel firmado, aún estamos dialogando"

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 17:40
0

cerrar

"No hay ni un solo papel firmado sobre la reforma educativa por la que paran, no hay nada definitivo, estamos en proceso de diálogo", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la reforma educativa planteada para el año que viene, por la que más de 20 escuelas de la capital permanecen tomadas por los propios alumnos.

"Nada justifica una toma, es negar la educación", sostuvo el mandatario en el programa 50 Minutos de LN+, y agregó: "Nos preocupa mucho el tema, pero en algunos casos hay voluntad de diálogo, y en otros no. Alguien que toma una escuela no tiene mucha voluntad de diálogo, son grupos minoritarios que dejan al resto de sus compañeros si la posibilidad de estudiar".

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Las tomas comenzaron el 29 de agosto. La primera fue en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Barracas, y pronto se sumaron otros 26 establecimientos. Los alumnos condicionan el levantamiento de la medida a un encuentro con la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña. Mientras que el gobierno porteño sólo se reunirá con los estudiantes si cesan con la ocupación, dijo Larreta.

"No se tomó ni una decisión real, formal, sobre esa reforma de la que hablan", insistió Larreta. "Hay un montón de chicos que quieren estudiar y no los dejan. Siempre digo que primero el diálogo con el que quiere dialogar. Lo único que hubo fue un proceso de consulta, pero no hay nada decidido aún sobre la reforma educativa", agregó.

Sin embargo, en algunos colegios sumaron otros que van desde la aparición con vida de Santiago Maldonado hasta la implementación de la ley de educación sexual integral. Hoy, a las 17, los estudiantes se sumarán a la marcha por el 41° aniversario de la Noche de los Lápices. "Es un disparate", dijo Larreta.

"Yo sí creo que hay que reformar el sistema educativo, hay que incluir tecnologías, pero aún no se decidió nada, por eso es que a través de la Defensoría del Pueblo, se convocó al diálogo a todos los que tienen voluntad de dialogar, para determinar cómo reformar el sistema educativo".

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Ante la pregunta de Maria O´Donell sobre qué pensaba del argumento de algunos sectores sobre que un programa de pasantías para alumnos podría ser visto como mano de obra barata de los chicos, respondió: "Es ridículo".

"Los gremios representan a los docentes, pero el gobierno de la ciudad, electo en democracia por la voluntad popular, es quien decide sobre la reforma educativa. Hoy estamos discutiendo cuestiones que ya se resolvieron en una la ley educativa del kirchnerismo, votada en 2011, en la que ya se hablaba de acercar las tecnologías a las aulas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas