Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recortan un 3,4% el presupuesto de Agroindustria para 2018

Según el proyecto de gastos del Estado para el próximo año, a esa cartera se le asignarán $ 17.283 millones, incluyendo los organismos descentralizados

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 16:51
0
La cartera de Agroindustria en Paseo Colón al 900
La cartera de Agroindustria en Paseo Colón al 900.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación tendrá un recorte del 3,4% en su partida presupuestaria para 2018, según el proyecto de presupuesto oficial 2018 para toda la administración pública nacional. Agroindustria es uno de los cuatro Ministerios que tendrán menos recursos el próximo año.

Según el proyecto que presentó al Congreso el Ministerio de Hacienda, el presupuesto total de Agroindustria (sumando organismos descentralizados como INTA y el Senasa, entre otros) bajará de 17.887 millones de pesos en 2017 a 17.283 millones de pesos para 2018. En plata son 604 millones de pesos menos.

Todo el Estado gastará 16 por ciento más (384.645 millones de pesos), pero hay cuatro Ministerios con recortes y entre ellos está Agroindustria, que no obstante es el que tiene la menor reducción.

Al respecto, en el Ministerio de Energía y Minería la poda es del 19,5%, en Transporte del 6,3%, en Producción del 6% y en Agroindustria el mencionado 3,4 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas