Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

HardGamers: un metabuscador del hardware que se vende en la Argentina

Un joven programador creó un sitio que que permite comparar precios del mismo producto entre casi 30 vendedores de componentes de todo el país

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 00:42
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Lo conocí gracias a algún alma bondadosa que lo compartió en uno de los tantos grupos de hardware de Facebook en los que estoy. Ingresé desconfiado y con bastante cautela, pero me encontré con una pequeña maravilla.

HardGamers es un metabuscador de hardware. Lo que hace es mostrar los precios de un producto en particular en 27 distintas casas de informática de toda la Argentina. Uno pone, por ejemplo "GTX 1070", y el sitio nos devuelve un listado con todos los precios de todas las tiendas, de menor a mayor. Y más allá de si nos gusta o no la tienda que vende el producto, sirve para tener una referencia de precio.

Estuve hablando con Renzo, su creador. Le consulté acerca de sus motivaciones: dice que "lo hizo porque la última vez que tuvo que buscar hardware para su PC perdió mucho tiempo". La mayoría de los usuarios que busca hardware utiliza sitios como MercadoLibre y otros, pero a su vez los precios allí incluyen la comisión que se llevan estos sitios de venta online, lo que los deja más caros que en algunas tiendas que venden directo a la calle o en su propio sitio Web (porque los vendedores trasladan ese precio a la venta, más allá del beneficio extra que pueda tener comprar en un sitio así). Lo atractivo de HardGamers, justamente, es que nos pone directo con los vendedores.

El sitio Hardgamers.com.ar
El sitio Hardgamers.com.ar.

Renzo es un estudiante a punto de recibirse en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Tandil (una de las mecas de los nerds de la Argentina sin lugar a dudas). Además, ya trabaja desde hace tiempo como desarrollador.

El sistema histórico de precios fue el último agregado de HardGamers. Eso le servirá para automatizar la publicación de ofertas en el home (por ejemplo, cuando un producto baja de precio más del 20%). También hablamos de que sería genial agregar la posibilidad de que el sistema haga cotizaciones de equipos completos (para armar una PC gamer barata, por ejemplo). Es probable que veamos algo así en el futuro de este sitio.

El sitio, además, no cobra por la publicación. Le falta quizá algún botón de donaciones. Porque Renzo merece tomarse una cerveza de vez en cuando gracias a lo que hizo por todos lo que andamos buceando en la Web para encontrar buenos precios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas