Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Streaming y podcast, las nuevas fronteras

Sábado 16 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Nada reemplaza la vivencia directa de un concierto. Al menos hasta hoy. Ningún micrófono puede retratar con fidelidad el timbre de "madera" que produce el violín de un cuarteto de cuerdas ni la compresión que parece un disparo del bombo de una batería durante un concierto de rock en un estadio. Pero los conciertos no dejan de ser registrados y guardados, en muchos casos, como piezas de culto. La sensación de escuchar música en vivo transmitida por radio, televisión e Internet también tiene su encanto. Será por eso que la actualización tecnológica sigue vigente y aporta elementos el alcance de audiencias que no podrían acceder (por tiempo, distancia o el motivo que fuere) a un concierto.

El full concert multicam que se puede ver en YouTube grabado con celulares es una tendencia en crecimiento. Pero también las óperas que transmite desde hace algunos años el Teatro Colón, por streaming, desde su página web (hoy, a las 11, se podrá ver La Cenicienta dentro del ciclo Colón en Familia; se accede por la solapa que dice "en vivo" de la página www.teatrocolon.org.ar). El Centro Cultural Kirchner también ha dado pasos al respecto con la idea de posicionar el centro cultural como un espacio de generación de producción cultural latinoamericana de alto nivel. Últimamente se transmitieron, para llegar a otros países, los conciertos de Natalia Lafourcade y, anteayer, el dedicado a la obra del guitarrista Leo Brouwer.

También en el ámbito privado, con emisoras de radio como Vórterix, el "vivo" sigue siendo, ahora desde el streaming y el on demand/podcast, un medio fundamental para la música.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas