Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 consejos para iluminar tu casa

Mirá estas ideas que nos dan las chicas de Somos Luz, que van a dar un workshop también en el OHLALÁ! Fest el 30 de septiembre

Martes 19 de septiembre de 2017 • 00:00
0

Se acerca el OHLALÁ! Fest y nosotras seguimos adelantándote algunas de las propuestas que vas a ver en el evento. En esta nota invitamos a Vale, una de las creadoras de Somos Luz a darnos sus consejos de iluminación más importantes.

Colgá una guirnalda alrededor de tu botiquín o de el espejo de el baño, no vas a necesitar prender la luz todo el tiempo ya que con esa es suficiente. Además, si tu baño es súper chiquito podés colgar otro espejo frente al del botiquín para ampliar el espacio (el doble espejo) y dejar las guirnaldas prendidas con luz cálida.

Poné en el cuarto de los niños una estrella o letras con luz cuando se van a dormir y déjaselas encendidas, esto los va a ayudar a que se duerman solos sin oscuridad. Tené en cuenta este tipo de objetos: son ideales paralos chicos en la transición de dormir en la habitación de los papás a empezar a dormir solitos en su cuarto.

Iluminá pasillos. Una idea: poné un riel con spots tipo cine, los podés direccionar si tenés cuadros colgados, ponele un dimmer y manejá la intensidad de la luz según la hora.

Si tenés espacios chicos, anímate a poner luz ambiental en el piso, esas cajas con frases o con dibujos que están de moda quedan divinas y son tenues para dejar prendidas hasta irte a dormir. Otra opción son las formas con luz apoyadas en el piso o veladores con formas, dan luz rebotada en las esquinas y crean ambientes suaves.

Si tenes un comedor pequeño no pongas en el centro ni una lámpara grande ni muy baja; te van a disminuir el espacio. Son más adecuados los portalámparas que vienen de colores con las bombitas que son grandotas y redondas quedan divinas; además, iluminan el techo, clave para ampliar espacios.

En tu lugar de trabajo, aunque tengas la compu, una luz extra te va a relajar la vista de la luz blanca de el monitor. Puede ser una guirnalda de flores alrededor de tu biblioteca o bien alguna pequeña lámpara de luz difusa cerca tuyo.

Convertí tu comedor en un espacio más chill-out: cuando volvés de trabajar o cuando cae el sol, prendé todas las luces secundarias, usá bajo consumo. Si tenés una guirnalda alrededor de tu ventana, una pequeña lámpara de mesa en tu biblioteca con bombita de filamento o una flecha con luces, no vas a necesitar tener las luces principales encendidas y vas a crear un espacio con mucha onda.

Si tenes un balcón, terraza o jardín, las guirnaldas de bombitas son un clásico y dejan divino cualquier espacio, anímate también a ponerle bombitas de colores.

Otra idea que queda divina es usar de veladores en la habitaciones dos cable entelados que caigan a cada lado de la cama sobre las mesitas de luz, pueden ser de el mismo color o diferentes y quedan muy originales.

Usá siempre bajo consumo cálidas, son la opción más económica y bonita de el mercado, las de filamento también son lindas, fíjate que las guirnaldas que compres sean certificadas para poder dejarlas encendidas toda la noche.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas