Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo último en tecnología al servicio del cuerpo

Todavía no empezó la primavera, pero ya arrancó la carrera contra reloj para llegar al verano; los tratamientos más nuevos

Sábado 16 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Ultherapy, para embellecer el rostro
Ultherapy, para embellecer el rostro.

La primavera todavía no empezó formalmente, pero los días cálidos invitan a mostrar un poco más de piel. Después de meses de frío, no sólo descubrimos que a la dermis le falta algo de color: también constatamos que carece de firmeza, de elasticidad y que encima sobran rollos y demás imperfecciones como arrugas y celulitis.

La buena noticia es que todavía faltan meses para calzarse la bikini, y la tecnología, cada vez más efectiva, es una aliada en esa carrera contra reloj que muchas mujeres -y hombres también- se plantean de cara al verano. Lo que hoy más se sigue perfeccionando son los sistemas que permiten mejoras importantes en una única sesión.

"Ahora, la tecnología aplicada a los tratamientos de belleza da respuestas efectivas, duraderas y sin riesgos para la salud, para todas las personas que no tienen tiempo o ganas de pasar varias horas de su día luchando contra la celulitis, la adiposidad y demás problemas estéticos", sostiene Néstor Vincent, médico y director de la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica.

Según el especialista, lo último para eliminar de una sola vez la celulitis es Cellullaze, un tratamiento que es un boom en Europa y que aquí acaba de llegar. "Se trata de un procedimiento rápido, eficaz y seguro, que en tan sólo una sesión de entre 40 y 60 minutos brinda resultados inmediatos y prolongados", asegura el especialista. El equipo consiste en un láser especial, con tres longitudes de ondas diferentes, que a la inversa de otros tratamientos, calienta el colágeno desde adentro hacia afuera. "Cada una de las ondas de este láser ataca directamente los tres signos de la piel con celulitis: se dirige a los cúmulos de grasa licuando las células, rompe los tensores fibrosos que unen la piel con los planos más profundos, responsables de los indeseables "pocitos" y al calentar el colágeno estimula su producción eliminando la flacidez, recuperando el tono y la elasticidad perdidos", describe Vincent.

En el centro de estética Bace lo más nuevo para combatir la celulitis se llama Deepliss: "Son ondas de choque que actúan rompiendo los tabiques fibrosos que se van formado. Lo bueno es que además tiene programas para trabajar los distintos tipos de celulitis", explica Priscila Dzigciot, la directora médica del centro ubicado en Recoleta. Otra de las novedades es el prosoterm, que combina presoterapia e infrarrojo. La combinación de ambos tratamientos permite resultados efectivos en 10 sesiones.

Para paliar el "efecto capitoné", como llama a la celulitis el doctor Jorge Ottini, el especialista apuesta a la radiofrecuencia de tercera generación. Es un tratamiento que lleva, como mínimo, ocho sesiones "La tecnología Endymed 3DEEP, usa la energía de radiofrecuencia para calentar de forma segura y controlada el colágeno de la capa media de la piel. Este tratamiento también desencadena un proceso secundario de producción de nuevo colágeno, que conduce a una mejoría significativa en la laxitud de la piel", comenta el especialista, que asegura que la radiofrecuencia de tercera generación penetra más profundamente en la piel.

En Bioesthetics el aparato estrella se llama Venus Legacy, "la primera estación de trabajo todo en uno para medicina estética".

Por un lado, la tecnología multipolar que brinda un calor rápido, sin dolor y homogéneo en las profundidades del tejido, se combina con los campos magnéticos pulsados. Pero lo que la hace realmente eficiente es una función que permite una succión pulsada ajustable, que genera una profunda penetración de la energía, y un drenaje linfático nunca antes visto, además de estimular la circulación y acelerar los procesos de rejuvenecimiento."

Para los que superaron los 30 años, lo que sigue funcionando muy bien para prevenir y combatir arrugas es el ultherapy, que también forma parte del menú de tratamientos exprés. "Una sesión de una hora alcanza. Se puede salir de la oficina en la hora de almuerzo, hacerlo y volver sin problemas a trabajar", dice la doctora. Velia Lemel, que agrega: "Es el tratamiento que más profundo llega en el tensado de la piel y eso permite mejorar la calidad de la dermis dejándola más jovial, más brillante y de una mejor calidad. Es el único tratamiento que existe para tensar la piel", asegura la especialista.

Sin embargo, y a pesar de los avances tecnológicos que hay en el campo de la estética, lo cierto es que nada de esto es magia. "En general hay que combinarlos con alimentación sana y ejercicios -sostiene Vincent-. Usualmente se come con mucha sal y se toma poca agua. O se usa ropa ajustada y zapatos de taco alto. Todo esto no ayuda. Sirve empezar por cambiar ciertos hábitos muy sencillos", señala el especialista. Y ya mismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas