Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un festival a favor del empoderamiento femenino

Música en vivo, food trucks, talleres, charlas y meditación son algunas de las cosas que ofrecerá el Ohlalá! Fest el próximo 30 de septiembre

Sábado 16 de septiembre de 2017
0
Foto: Félix Busso

Ohlalá! Fest es un megaevento al aire libre, diseñado por la revista femenina, que pondrá el foco en el encuentro de una tribu de mujeres que viene dialogando hace diez años a través de sus páginas y su comunidad web. El festival tendrá música en vivo, food trucks, talleres y meditación, pero la propuesta irá más allá. Es que este evento representa un salto nada usual para la era de la virtualidad: el contacto sensorial, físico, la presencia real de mujeres que están conectadas hace tiempo, probablemente, sin conocerse. La premisa será disfrutar, experimentar la alegría de los encuentros entre amigas, al aire libre. Conectar con el sol, la música, la comida y el baile serán sólo algunas de las experiencias que propone esta celebración. "Todo el año estamos tan hiperexigidas, que pensamos este evento como un círculo de mujeres multitudinario. Nosotras sabemos muy bien que siempre resulta empoderador sentir la fuerza de género", explica la directora de la revista, Soledad Simond.

En el desafío de volcar los contenidos de la revista a experiencias reales, todo está resuelto. Alcanza con mirar la programación del encuentro para comprender que todo tipo de mujeres serán bienvenidas. Rockeras, modernas, zens, emprendedoras o hipsters. Hay propuestas para todas y algunas -como las paradas gastronómicas o el unicornio mecánico-, que no dejarán de tentar a ninguna. ¿Qué ofrecerá el Ohlalá! Fest? En el escenario principal, como es de esperarse, las voces serán mayormente femeninas. Tocarán Deborah de Corral, Rosario Ortega, Silvina Moreno, el Swing Inestable Quintet, Nina Vais, Bourbon Sweethearts y Titi Stier. El line up fue diseñado para picnics y mateadas, pero también para el baile descalzas en el césped. En simultáneo, habrá foodtrucks de comida saludable, un espacio de arte colectivo y un domo de meditación, una burbuja de calma entre tantos estímulos felices.

El contacto directo con muchas de las especialistas, periodistas y guías que forman parte de cada número es otra de las características. Muchas de ellas prepararon talleres para compartir conocimiento. Dalia Fernández Walker, la "maga" del team, dará una charla sobre Arquetipos femeninos enfocados en el descubrimiento personal. "Pensamos este taller en base a lo que propone el encuentro: una conexión con las fuerzas que nos caracterizan como mujeres y en los diferentes modos en los que se expresa". Por otra parte, Dafne Schilling, creadora del Yoga Booty Ballet, ofrecerá la conexión corporal a través de una invitación a experimentar su particular fusión de meditación, baile y yoga. "Además, vamos a poner una intención que esperamos que se manifieste después de este enorme movimiento de energía que será el encuentro", anticipa.

En la era del emprendimiento femenino, no faltarán coachs. Lulu Biaus y Yan de Simone estarán a cargo del taller "Empoderá tu proyecto" en el que darán herramientas prácticas y efectivas para materializar buenas ideas. "Uno es más perceptivo a adquirir nuevas herramientas si en el proceso lo disfruta", resume De Simone.

Interesadas, a tomar nota: el festival se realizará el sábado 30 de septiembre, en Tribuna Plaza de Palermo (Avenida Del Libertador 4401) y la entrada será gratuita con previa inscripción a través de www.ohlalafest.revistaohlala.com. Comenzará a las 13 y terminará a las 21.ß

Ohlalá! Fest es un megaevento al aire libre, diseñado por la revista femenina, que pondrá foco en el encuentro de una tribu de mujeres que viene dialogando hace diez años a través de sus páginas y su comunidad web. El festival tendrá música en vivo, food trucks, talleres y meditación, pero la propuesta irá más allá de las actividades que ofrece. Es que este evento representa un salto nada usual para la era de la virtualidad: el contacto sensorial, físico, la presencia real de mujeres que están conectadas hace tiempo, probablemente, sin conocerse. La premisa será disfrutar, experimentar la alegría de los encuentros entre amigas, al aire libre. Conectar con el sol, la música, la comida rica, el baile y las charlas de empoderamiento serán sólo algunas de las experiencias que se propone en esta celebración. "Todo el año estamos tan hiperexigidas, que pensamos este evento como un círculo de mujeres multitudinario. Nosotras sabemos muy bien que siempre resulta empoderador sentir la fuerza de género", explica la directora de la revista, Soledad Simond.

En el desafío de volcar los contenidos de la revista a experiencias reales, todo está resuelto. Alcanza con mirar la programación del encuentro para comprender que todo tipo de mujeres serán bienvenidas. Rockeras, modernas, zens, emprendedoras o hipsters. Hay propuestas para todas y algunas -como las paradas gastronómicas o el unicornio mecánico-, que no dejarán de tentar a ninguna. ¿Qué ofrecerá el Ohlalá! Fest? En el escenario principal, como es de esperarse, las voces serán mayormente femeninas. Tocarán Deborah de Corral, Rosario Ortega, Silvina Moreno, el Swing Inestable Quintet, Nina Vais, Bourbon Sweethearts y Titi Stier. El line up fue diseñado para picnics y mateadas, pero también para el baile descalzas en el césped. En simultáneo, se ofrecerán foodtrucks de comida saludable, un espacio de arte colectivo y un domo de meditación, una burbuja de calma entre tantos estímulos felices.

El contacto directo con muchas de las especialistas, periodistas y guías que forman parte de cada número de la revista es otra de las características del festival. Muchas de ellas prepararon talleres para compartir conocimiento. Dalia Fernández Walker, la "maga" del team, dará una charla sobre Arquetipos femeninos enfocados en el descubrimiento personal. "Pensamos este taller en base a lo que propone el encuentro: una conexión con las fuerzas que nos caracterizan como mujeres y en los diferentes modos en los que se expresa". Por otra parte, Dafne Schilling, creadora del Yoga Booty Ballet, ofrecerá la conexión corporal a través de una invitación a experimentar su particular fusión de meditación, baile y yoga. "Además, vamos a poner una intención que esperamos que se manifieste después de este enorme movimiento de energía que será el encuentro", anticipa.

En la era del emprendimiento femenino, no faltarán coachs. Lulu Biaus y Yan de Simone estarán a cargo del taller "Empoderá tu proyecto" en el que darán herramientas prácticas y efectivas para materializar buenas ideas. "Uno es más perceptivo a adquirir nuevas herramientas si en el proceso lo disfruta", resume De Simone sobre su presentación en el contexto.

El festival se realizará el sábado 30 de septiembre, en Tribuna Plaza de Palermo (Avenida Del Libertador 4401) y la entrada será gratuita con previa inscripción a través de www.ohlalafest.revistaohlala.com. Comenzará a las 13 y terminará a las 21.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas