Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Postre de agua: ¿comerías una gota de lluvia?

La venden en Nueva York, se llama raindrop cake y es un hit que se ganó el paladar de la gente por su simplicidad

Martes 19 de septiembre de 2017 • 00:00
0

Nueva York es cuna de muchas tendencias y, por supuesto, la gastronomía no queda afuera. Ahora nos enteramos que uno de los postres de moda es la raindrop cake, algo así como una "torta de gota de lluvia" en español.

Foto: Instagram @raindropcake

A la vista, parece bastante extraña pero desde que salió a la venta en Smorgasburg -el mercado foodie más grande de Brooklyn, conocido como el "Woodstock de la comida"-, la gente hace cola para probar este particular postre. Su creador es Darren Wong, publicista e hijo de un pastelero, que vio el potencial que podía tener.

Esta dulzura está básicamente hecha de dos ingredientes: agua y agar agar -es una gelatina vegetal de origen marino-. El plato sale acompañado de caramelo de azúcar orgánica y kinako (harina de soja tostada), y cuesta alrededor de 8 dólares.

Su creador dice que cuando hablamos de la raindrop cake no hablamos de sabores o nutrientes, sino de una experiencia de texturas. Parece que el secreto de su éxito es la simpleza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas