Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

COAS: héroes reales

La labor solidaria de la Cooperadora de Acción Social ha llevado al lanzamiento de una original campaña inspirada en la cultura gamer para activar donaciones

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

Nunca nos cansamos de destacar la labor de la Cooperadora de Acción Social (COAS), que ya lleva más de 40 años como artífice destacadísima en la compra de aparatología médica de última generación para los hospitales públicos de la ciudad y, más recientemente, con la modificación de los estatutos de esta organización de la sociedad civil (OSC), que ha expandido su labor al nivel nacional.

Los presupuestos del Estado son siempre insuficientes para atender estas necesidades crecientes, por lo que el aporte de COAS refuerza año tras año el concepto de que la propia comunidad puede contribuir con esta buena causa. Coopera también a la formación de profesionales y apoya escuelas de enfermería en distintos lugares del país. Además de asegurar la optimización de los recursos, la transparente rendición de cuentas de esta tan prestigiosa como activa OSC es el mejor reaseguro para los donantes. La última memoria y balance celebra un total de 1.669.494 dólares recaudados en el año e invertidos para la comunidad.

Hoy queremos hacernos eco del lanzamiento de su campaña inspirada en la llamada cultura gamer buscando un fuerte y masivo impacto en TV, radio, gráfica, Facebook y YouTube para activar donaciones. Los datos duros que dispararon la idea creativa surgen del sitio www.statista.com, que da cuenta de que en la Argentina se gastan 8,6 millones de pesos al día en videojuegos. La moda de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (Mmoprg por sus siglas en inglés) se ha intensificado desde su lanzamiento, en 2004. Los jugadores deben suscribirse, utilizando su tarjeta de crédito, para participar.

El spot simula el enfrentamiento entre un superhéroe y un villano en el marco de un juego digital e invita al espectador a salvar la vida de una persona real, y no ya la de un héroe de pantalla, contribuyendo con donaciones a COAS. Muchas son las formas de colaborar: mandando COAS al 3000 desde un teléfono celular, utilizando los códigos QR de las piezas gráficas o desde la página web institucional (http://www.coas.org.ar).

Por otra parte, ya están en venta las invitaciones para la 5» edición de Té&D, Solidaridad y Diseño. En el Palacio Paz, el martes próximo se presentarán 30 mesas decoradas por los mejores ambientadores de la Argentina.

Siempre creativas, siempre esforzándose por superar los escollos que separan a tantos de la atención médica de calidad, las hadas buenas de COAS vencen a los malvados superhéroes en la ciclópea tarea de ayudar a los hospitales públicos. Podemos preguntarnos de qué lado estamos y responder efectuando una donación ahora y ayudando a salvar mucho más que una vida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas