Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maduro: "Estamos cerquita de un acuerdo"

El chavismo y la oposición negocian en Santo Domingo

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

CARACAS (AFP).- Después de una fuerte a crítica a la oposición, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que la mesa de diálogo instalada en República Dominicana está muy cerca de alcanzar un acuerdo para pacificar Venezuela.

"Hemos logrado que después de semanas de conversaciones estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana, estamos cerquita", reveló Maduro sobre las negociaciones que el gobierno chavista lleva adelante con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que continuarán el 27 de este mes con una agenda de seis puntos.

"La paz es mi obsesión", dijo Maduro luego de calificar de mentiroso a Julio Borges, uno de los líderes opositores que participan de las negociaciones.

En este contexto, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó ayer a tres expertos internacionales para evaluar si la situación de derechos humanos en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI).

Los expertos son el costarricense Manuel Ventura Robles, ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el argentino Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; e Irwin Cotler, ex ministro de Justicia y ex fiscal general de Canadá.

Los tres juristas participarán en un proceso supervisado por el ex fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo para recopilar información a través de sesiones públicas en la sede la OEA y cuestionarios enviados por más de 50 organizaciones, dijo el organismo en un comunicado.

El mayor general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Nieto Buitrago, tres ex militares venezolanos residentes en Estados Unidos y que tienen o han tenido causas abiertas en la justicia de su país comparecieron ayer en la segunda audiencia pública, durante la cual presentaron diversas denuncias contra el gobierno de Maduro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas