Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Kun Agüero, en camino a ser goleador récord del Manchester City y lo que dijo Guardiola sobre él

Fue la gran figura en el equipo ciudadano, que sigue arriba de todo; Nicolás Otamendi convirtió un tanto

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 11:00
SEGUIR
LA NACION
  |  
WatfordWatford

-

P
Manchester CityManchester City

-

P
0

Agüero hizo los dos primeros goles de Manchester City
Agüero hizo los dos primeros goles de Manchester City. Foto: AP

WATFORD, Inglaterra.- De cabeza, si bien no es su especialidad, y menos entre los mastodónticos zagueros del fútbol inglés; de N° 9 oportunista para aprovechar con un toque una pelota que se le escurrió al arquero, y de gambeteador, sin que cuatro rivales pudieran detenerlo. Con variado repertorio, Sergio Agüero se elevó como figura central en una semana que fue el show del gol para Manchester City. Marcó cinco de los quince: uno en el 5-0 a Liverpool (Premier League), uno en el 4-0 a Feyenoord (Champions League) y tres ayer a Watford (PL). Quedó a dos tantos de alcanzar los 177 que entre 1928 y 1939 convirtió de Eric Brook, goleador histórico de los citizens.

"Esperemos que podamos hacer una buena celebración porque Sergio es una leyenda del fútbol, una parte de la historia del club. Y eso es bueno para él", lo elogió Pep Guardiola, cuyo equipo está en un muy buen comienzo de temporada, como ocurrió en la anterior, hasta que después lo atrapó la irregularidad y terminó el curso sin obtener ningún título. El director técnico descuenta que el argentino "batirá pronto" el récord de Brook, y entiende que la eficacia no es su única contribución al equipo: "Es un chico al que yo lo animo a jugar, no sólo a marcar goles". En cinco fechas, el Kun, que volvió a ser convocado por Jorge Sampaoli sin haber jugado ningún minuto en la serie por las eliminatorias ante Uruguay y Venezuela, es el goleador de la Premier, con cinco, uno más que su compañero brasileño de ataque Gabriel Jesús, que ayer anotó tras una asistencia de Agüero, Vardy (Leicester) y Lukaku (Manchester United). En la amplia victoria también hubo un tanto de cabeza de Nicolás Otamendi.

Líder con 13 unidades, el City sólo podrá ser alcanzado por Manchester United si este domingo se impone a Everton. En su séptima temporada en el club, los números encumbran la carrera de Agüero en las canchas británicas. A modo de comparación, necesitó 278 encuentros menos que Wayne Rooney (alcanzó los 200 festejos por PL) para cosechar seis hat-trick, cifra que lo pone detrás de los retirados Shearer (11 tripletes), Fowler (9), Owen y Henry (8).

Guardiola también destacó el gesto generoso que tuvo el Kun al ceder la ejecución del penal -él es el primer encargado- a Sterling para cerrar el 6-0. "Sergio mostró de nuevo lo buen chico que es. Me gusta que los penales sean para los especialistas, pero entiendo que a Raheem le cometieron el foul y fue con mi permiso que Agüero se lo dio a su compañero".

Con 127 goles, el atacante surgido en Independiente es el top-scorer no europeo de la Premier (creada en 1992). En otros cotejos de la jornada, el Tottenham de Mauricio Pochettino empató 0-0 ante Swansea y el Southampton de Mauricio Pellegrino venció de visitante 1-0 a Cristal Palace.

El 1-0 del Kun Agüero:

El 2-0 del Kun Agüero:

El 3-0 de Gabriel Jesús:

El 4-0 de Nicolás Otamendi:

El 5-0 del Kun Agüero:

El 6-0 de Sterling

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas