Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina se prepara para más entrevistas y vuelve con los actos en estadios

Mañana estará en Florencio Varela, donde esperan 20.000 personas; optimista interpretación del reportaje en Infobae

Sábado 16 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La performance de Cristina Kirchner en su primera entrevista con un medio no afín reforzó el plan trazado en Unidad Ciudadana (UC): la ex presidenta volverá a responder preguntas de periodistas críticos en los próximos días. Envalentonada por haber salido "airosa" del intercambio con Luis Novaresio, Cristina regresará mañana a los actos grandes, en Florencio Varela, donde se esperan 20.000 personas. Después, sostendrá la campaña con actividades en "un municipio por día".

La ex presidenta visitó ayer a Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano
La ex presidenta visitó ayer a Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano.

En el entorno de la ex presidenta, el clima era todavía de satisfacción y de mucha confianza. El desenvolvimiento de Cristina incluso despejó algunas dudas entre personas de su círculo más cercano.

"Todos vieron que es una fenómeno. Algunos compañeros decían que no había que exponerla, pero demostró que está preparada para ser entrevistada por cualquiera", dijo a LA NACION un estrecho colaborador de Cristina.

La hoja de ruta seguirá tal cual había sido diagramada luego de las PASO. Cristina sostendrá la apertura a medios críticos con entrevistas. Intercalará medios televisivos, gráficos y radios. Y tendrán un papel relevante los medios locales de ciudades grandes del interior.

"Todas las repercusiones fueron positivas. Logramos, más allá del impacto político que significaba que hablara ella, que el país entero estuviera hablando de una entrevista en vivo en una página web", agregaban cerca de la ex presidenta.

Como parte de la estrategia para sostener la repercusión, en UC mantendrán el factor sorpresa para las próximas entrevistas. La semana que viene podría haber otra, pero la confirmación y el anuncio volverán a producirse apenas horas antes. "Es algo viejo, de otra lógica, avisar con antelación", justifican.

Novaresio contó que la entrevista había sido pedida inmediatamente después de las PASO, pero que se enteró anteayer, por la mañana, de que iba a poder hacerla en el mismo día.

"El único condicionamiento fue el tiempo, eran 60 minutos", explicó el periodista. "Fui a proponerle que respondiera y repreguntarle si no lo hacía. Y, ante el silencio, que quien me estaba escuchando asuma que el entrevistado no quería responder. ¿Qué se hace ante una persona que no te contesta si en Venezuela hay un Estado de Derecho?", agregó Novaresio.

Envuelta en un clima de confianza, Cristina volverá a los actos grandes en Florencio Varela, su mayor fortaleza en el conurbano. Allí obtuvo, el 13 de agosto pasado, el 49% de los votos, el doble de Cambiemos.

Cerca de la ex presidenta anticipan que será un acto "parecido al de Arsenal", cuando, el 20 de junio, anunció que jugaría por fuera del peronismo, sin confirmar su candidatura. Será en un predio abierto donde esperan reunir unas 20.000 personas.

Cristina volverá a aparecer flanqueada por los candidatos a diputados y sus intendentes más cercanos. "La estética va a ser la misma que hasta ahora, ciudadana", adelantan. Habrá escenario en forma de T, para que la ex presidenta hable cerca de la gente, y banderas argentinas entre el público.

Los bombos, las pecheras y las banderas partidarias quedarán afuera. Es parte de un pedido explícito del equipo de campaña cristinista a los municipios y sus jefes comunales, para no ahuyentar el voto "ciudadano" no peronista de quienes quieren "enfrentar el ajuste" del Gobierno. El acto volverá a quedar a medio camino entre el armado peronista y el perseguido ciudadanismo.

Después de Varela, la ex presidenta profundizará sus incursiones en el conurbano. Sostendrá "un municipio por día" como lema y alternará encuentros con estudiantes y jubilados, visitas a fábricas y recorridas en el territorio.

Ayer, Cristina mantuvo un encuentro con el historiador Osvaldo Bayer. Según consignó un comunicado, abordaron temas de actualidad y compartieron su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas