Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Canelo" Álvarez y Golovkin cumplen con el peso para su combate

El mexicano y el kazako se enfrentan en una de las grandes peleas del año; ambos dieron el límite del peso de la división los medianos

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 10:00
0
El último mano a mano antes del combate
El último mano a mano antes del combate. Foto: AFP

LAS VEGAS, Estados Unidos (dpa) - Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin cumplieron con el peso y se vieron las caras hoy por última vez antes de su combate del sábado por el título mundial de los pesos medianos en Las Vegas, Nevada.

Tanto Álvarez como Golovkin pesaron 160 libras -73.575ákilogramos-, el límite de la división de los medianos, en la ceremonía de pesaje frente a unas 5.000 personas presentes en el hotel MGM de la ciudad estadounidense.

El primero en subirse a la báscula fue el kazajo de 35 años, contrario a la tradición, que indica que el primeroádebe ser el retador.á"Dimos el mismo peso, tenemos la misma estatura y cuerpos parecidos,ála verdad sobre quién será el mejor se sabrá mañana", dijo un reservado Golovkin.

El kazajo evitó dar su pronóstico para el combate.á"Esto es boxeo, nadie sabe qué va a pasar, yo creo que puede pasar cualquier cosa, no soy dios, no puedo pronosticar", agregó.

Golovkin debutará este sábado de manera profesional en Las Vegas, donde expondrá sus tres títulos mundiales y un invicto deá37 victorias, 33 de ellas por nocaut. Álvarezállegará con 49 victorias, 34 por nocaut, una derrota y un empate.

El mexicanoáfue más atrevido a la hora de las declaraciones.á"Quizá (Golovkin) sea el más grande al subir al cuadrilátero, pero no siempre gana el más grande, yo tengo muchas cosas para demostrar, mañana va a ganar el más inteligente", aseguró Álvarez.

"Me preparé para noquear, la velocidad va a jugar un factor importante.áSiempre arriesgo todo en todas mis peleas, pero me preparo para ganar", añadió.

"No cambié mi dieta, fue rigurosa, ahora toca rehidratarme para llegar al 100 (por ciento), pondré todo lo que he aprendido, toda mi experiencia, arriba del cuadrilátero", concluyó.

El entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, dijo que esperaba que Álvarez subiera a 175 (79.379 kilos) libras para el combate del sábado

La Federación Internacional de Boxeo (IBF) decidió que no habrá un segundo pesaje el sábado por la mañana, como sucede cuando se disputan diferentes títulos mundiales, por lo que los boxeadores no tendrán problemas en aplicar suáestrategia.

Julio César Chávez, el legendario boxeador mexicano, pronosticó para la cadenaá"ESPN" que "si 'Canelo' pasa los primeros seis rounds, va a ganar".á

"Eso sí, si Golovkin lo lastima, podría haber nocaut", agregó Chávez. El recientemente retirado Juan Manuel Márquez opinó por su parte que "si Golovkin conecta (a Álvarez), no lo va a perdonar".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas