Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Orsanic: "Tenemos posibilidades concretas de dar vuelta la serie"

"Mañana será un gran desafío y una jornada a pura adrenalina", aventuró el capitán del equipo argentino de cara al último día de competencia en Astana

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 10:55
SEGUIR
LA NACION
0
Orsanic cree que la serie se puede dar vuelta
Orsanic cree que la serie se puede dar vuelta. Foto: AAT

ASTANA, Kazakhstán.- Mesurado, pero optimista. Preocupado, pero en alerta y los puños crispados. Queriendo descansar, pero que ya sea domingo. Daniel Orsanic , el capitán del equipo argentino que quedó a un punto de perder la categoría en la Copa Davis (Kazakhstán se impone 2-1), está convencido de que el campeón vigente se quedará en el Grupo Mundial. Así lo siente, así lo espera. "El de mañana será un día muy interesante, muy excitante. Es un desafío enorme el que tenemos por delante, habrá mucha adrenalina. Tenemos posibilidades concretas de dar vuelta la serie y eso es lo que vamos a venir a hacer", aseveró Orsanic, en la sala de conferencias del Centro Nacional de Tenis kazako.

El conductor del grupo se presentó mascullando un poco de bronca por la destacada actuación de los kazakos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov, pero sobre todo porque Andrés Molteni y Machi González no pudieron tener una buena producción. "Que hayan cambiado el jugador, que no hayan puesto a Kukushkin (era el que estaba designado inicialmente), era un cambio positivo. El tema es que no pudimos jugar lo bien que quisimos. Ellos fueron mucho más agresivos. Este jugador joven (Khabibulin), más allá de su poca experiencia, sacaba mucho más fuerte que los nuestros, en la red se la bancó muy bien, cometía errores pero ganó muchos puntos y nos puso en apuro. En líneas generales fueron superiores", reconoció el capitán.

Y añadió, sobre la pareja de dobles que hizo debutar en la Copa Davis: "Podríamos haber jugado mejor, estuvieron prendidos todo el tiempo buscándole la vuelta, buscando neutralizar los tiros rápidos de los rivales, pero en los momentos importantes fallamos voleas importantes, un par de games de saque los perdimos con doble faltas, hubo errores que inclinaron la balanza en favor de ellos. Nuestra manera de jugar es más sólida, de consistencia y esta cancha no es lo que más favorece. Lo que favorece es pegarle fuerte a la bola y ellos lo hicieron mejor.

El tandilense Machi González contó lo que sucedió cuando se enteraron que la pareja kazaka sufría un cambio. "Cuando se bajó Kukushkin fue una sorpresa, al otro (Khabibulin) no lo conocíamos, vimos un par de videos, pero creemos que jugó por arriba de su nivel. Lo supimos una hora antes, nos vinieron a avisar de la ITF cuando ya estábamos preparando el partido, entonces empezamos a buscar videos, tampoco había mucho". González, como Molteni y todo el grupo, confía mucho en lo que puedan hacer Diego Schwartzman y Guido Pella, en el cuarto e hipotético quinto punto de la serie. "El peque tiene un gran nivel y tiene muchas posibilidades de ganar. A Guido lo veo jugando bien, sólido. Todavía estamos en carrera".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas