Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UIF volvió a pedir que indaguen a la ex presidenta

Planteó ante la Cámara la necesidad de que declare como acusada

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

La Unidad de Información Financiera (UIF) volvió a pedir ayer a la Justicia que tanto Cristina Kirchner como el ex ministro Julio De Vido y los ex funcionarios José López, Carlos Santiago Kirchner y Nelson Periotti sean indagados en la causa conocida como "la ruta del dinero K".

El pedido realizado por la UIF fue presentado ante la Cámara Federal, con la intención de que la ex presidenta declare como acusada de lavado de dinero antes de que la causa se eleve a juicio oral.

El juez federal Sebastián Casanello vinculó por primera vez a la ex presidenta con los millones de dólares que fluyeron por la financiera La Rosadita y ordenó investigarla por las obras públicas que beneficiaron a Lázaro Báez, causa que tiene el juez Julián Ercolini. Todo ese material puede culminar en un gran juicio sobre las distintas causas que involucran a Cristina Kirchner.

"Podemos concluir que son numerosas las probanzas que nos permiten afirmar que Lázaro Báez no realizó las maniobras aquí investigadas por sí mismo ni utilizando activos que le correspondieran con exclusividad", sostuvo la UIF en el escrito.

"Por el contrario, la propia configuración de Báez como un empresario de la construcción ha sido una creación pensada desde las más altas esferas del por entonces gobierno y existen numerosos indicios de esta situación distribuidos en las distintas causas comentadas", agregó el organismo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas