Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un gendarme declaró haber disparado a una sombra a orillas del Río Chubut

[Video] El efectivo mañana deberá ampliar sus dichos ante el juez Otranto

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 21:27
0

En PM se expusieron las novedades de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado ; uno de los gendarmes dio su versión de lo ocurrido en la persecución a los manifestantes a orillas del Río Chubut y mañana volverá a presentarse ante el juez.

cerrar

El ministerio de Seguridad entregó un informe al juez Guido Otranto y pidió evaluar presuntas inconsistencias en la declaración de uno de los escopeteros que ya había dado su versión en la Justicia: se trata del cabo Darío Zoilán.

Lo que se desea determinar con certeza es la cantidad de disparos que realizó en la orilla del Río Chubut. Según su exposición ante la Justicia, Zoilán afirmó haber visto una sombra, un cuerpo vestido de negro o azul que se mueve y tantea el terreno por donde cruzar.

En la última declaración, el gendarme dice no recordar si fue uno o dos disparos los efectuados con una escopeta para disuadir a los manifestantes encapuchados. Es por ello, que deberá declarar nuevamente para precisar más información del episodio.

En el informe que recibió el juez, Zoilán afirma haber efectuado un disparo a una sombra y relata haber visto la llegada de dos jinetes que asistieron a quienes intentaban cruzar el río.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas