Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Informe

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

Creció la actividad industrial en julio, según la UIA

La producción industrial creció 2,5% en julio respecto del mismo mes de 2016, acumulando una caída de 0,2% en los primeros siete meses del año, informó la Unión Industrial Argentina (UIA). La mayoría de los sectores se están recuperando contra igual mes de 2016. De los 12 bloques industriales de análisis, nueve mostraron subas. Los sectores que más crecieron fueron el de minerales no metálicos (+21,8%) -por la reactivación de la construcción, en particular de la obra pública-, metales básicos (+11,6%), alimentos y bebidas (+7,2%) y metalmecánica (+5,7%), entre otros. Entre los sectores que cayeron se observó que el bloque de sustancias y productos químicos, especialmente el sector químico y petroquímico, mostró una baja del 13% interanual, debido a paradas no programadas de planta. Aislando este efecto, la producción industrial alcanza una expansión interanual del 3,7%. Asimismo, el sector textil continúa mostrando bajas en la producción. En términos acumulados, si bien la actividad aún muestra una baja del 0,2%, se espera que en los próximos meses la producción del año entre en terreno positivo.ß

Construyen una planta eléctrica a partir de biomasa

Fuentes Renovables de Energía (Fresa), compañía formada por Grupo Insud y Grupo Benicio, inició ayer la construcción de una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal. La iniciativa demandará una inversión de 60 millones de dólares y generará 40 MW para abastecer al sistema interconectado nacional. La central estará ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, un área que cuenta con 214.000 hectáreas de bosques implantados. Mediante un comunicado, la compañía señaló que la planta "permitirá diversificar la matriz energética, contribuirá al desarrollo industrial de la zona y generará nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada". Fresa generará electricidad a partir de chips, aserrín y cortezas de pino y eucalipto, y biomasa proveniente de madera seca. "Va a generar capacidad productiva, intercambio comercial y empleo calificado", dijo Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud. Por su parte, José Cartellone, presidente de Grupo Benicio, dijo que la central térmica además de mantener el equilibrio ambiental mejorará la vida de las personas".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas