Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siguen los cambios en el equipo de Cultura

La Secretaría de Creatividad, a cargo de Andrés Gribnicow

Sábado 16 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El organigrama de Cultura sigue dinámico (aunque el cuadro formal aún continúa sin reflejar los cambios). Hace exactamente un mes, el segundo de esa cartera a nivel nacional, Enrique Avogadro, renunciaba a su cargo por desavenencias con el ministro Pablo Avelluto. Y aunque enseguida hubo un comunicado oficial que formalizó la designación de Iván Petrella, secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, para tomar las responsabilidades que aquél dejaba vacantes, ayer LA NACION confirmó que en cuestión de días Andrés Gribnicow se hará cargo de la Secretaría de Cultura y Creatividad.

Desde que se sumó al equipo de Cultura comandado por Avelluto, Gribnicow es subsecretario de Economía Creativa. Desde esa función ascenderá un escalón dentro de aproximadamente dos semanas, tiempo administrativo que -estiman- llevará la publicación de su designación en el Boletín Oficial. Entusiasmado con el desafío, el funcionario aseguró ayer a LA NACION la continuidad de la programación de la secretaría en la que trabajaba a las órdenes de Avogadro -incluso, fue a través de él que llegó al equipo ministerial y juntos habían trabajado en el Centro Metropolitano de Diseño de la gestión porteña-. "No va haber reducción de equipos ni de programas, la idea es la continuidad -garantizó-, sólo los cambios que deriven de planificar un 2018 superador de 2017, como ocurre cada vez que se planifica un nuevo año. Pensamos en una etapa de fuerte trabajo conjunto, donde se conecte más esta secretaría con las otras [la de Petrella y la de Patrimonio, a cargo de Marcelo Panozzo], para vincular nuestros programas y hacerlos más visibles".

Si hasta aquí la Secretaría de Cultura y Creatividad era la más grande de Cultura, los últimos cambios en el organigrama dejarán en manos de Gribnicow un área "más manejable". Porque también a partir de ahora los organismos descentralizados (Mecenazgo, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Teatro Cervantes, Conabip y el Instituto de la Música) reportarán directamente al ministro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas