Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Manuel Urtubey defendió la educación religiosa

El gobernador de Salta dijo que así lo ordena la Constitución de la provincia y que responde a una cuestión cultural; en la ceremonia religiosa estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 22:07
0

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, defendió hoy la educación religiosa en las escuelas públicas salteñas, al explicar que lo ordena la Constitución de la provincia y responde a una cuestión cultural, aunque aclaró que no es confesional sino informativa.

"Lo que dice la Constitución de Salta tiene mucho arraigo en el sentir del pueblo salteño. Entonces, es importante respetar la cultura de los pueblos, porque cuando trata de imponer opiniones personales a veces se puede cometer errores", expresó el gobernador.

Urtubey habló con los medios al concluir la tercera misa estacional del Triduo de Pontificales, en la Catedral Basílica Mayor de la ciudad de Salta y en el marco de la Fiesta del Milagro, que cierra hoy, con la tradicional y convocante procesión.

"Desde el siglo XIX, la Constitución de Salta ordena la educación religiosa, y en el siglo XX hubo cuatro o cinco intentos de modificar esto, pero cuando se quiso cambiar, el pueblo de Salta se manifestó en contra", dijo, y agregó: "Entonces, lo que planteamos es que lo bueno de la Argentina es nuestra diversidad cultural".

Para el mandatario salteño, "tratar de uniformarnos a todos los argentinos, que todos pensemos igual, que todos sintamos igual, me parece que es quitarnos la potencia que tenemos como un país diverso".

"Nosotros, lo que hacemos en la provincia es cumplir con la Constitución. Si la Corte Suprema de Justicia de la Nación dice que nuestra Constitución viola la Constitución nacional, deberemos hacerle caso a la Corte", afirmó Urtubey, que en la ceremonia religiosa estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo.

Luego, aclaró que "en Salta no se da religión confesional", sino que "es sólo informativa", y acotó que "no hay práctica religiosa y tampoco es de un solo credo".

"Me parece que ha habido una fuerte desinformación producto de posiciones ideológicas que en alguna medida tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas", concluyó Urtubey, en declaraciones a medios locales y nacionales.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas