Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acuña: "El reclamo no es claro"

La ministra apostó por el diálogo; fue citada por la Justicia para aclarar sobre un instructivo

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

Hoy [por ayer] se han reunido dos subsecretarios de mi ministerio con algunos de los centros de estudiantes de colegios que están tomados y vamos a seguir abriendo todos los espacios de diálogo suficientes para que vuelvan a la normalidad las clases", dijo ayer la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, a la prensa. "Del conflicto se sale con el diálogo", destacó la funcionaria, pero advirtió que "es difícil cuando el reclamo no es claro y cuando no hay interlocutores válidos".

En la marcha tambien exigieron por la aparición de Maldonado
En la marcha tambien exigieron por la aparición de Maldonado. Foto: LA NACION

Los jóvenes se oponen, entre otros puntos, a la reforma en las escuelas medias que la Ciudad implementará, de manera gradual, en 17 colegios el año próximo. Reclaman que el proyecto fue inconsulto y no tiene en cuenta las necesidades reales de los establecimientos, como "fallas edilicias" y "falta de calefacción". Se manifiestan especialmente en contra de las prácticas formativas en quinto año.

La funcionaria insistió en que las autoridades del gobierno porteño "hablaron sobre la reforma con 53 representantes de diferentes escuelas, rectores y sindicatos" y que sólo se reunirá con estudiantes si terminan con la ocupación.

Ayer, Acuña debió aclarar en la justicia porteña la existencia de un instructivo para las tomas que se había enviado por un correo electrónico oficial. En el escrito se instaba a los directivos de los establecimientos a denunciar los casos de ocupaciones en la comisaría más cercana. Anteayer, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, Elena Liberatori, había suspendido la aplicación del instructivo, aunque el ministerio negó en todo momento la existencia del documento. En la audiencia participaron Acuña y los asesores tutelares en primera y segunda instancia promotores de la demanda, Mabel López Oliva e Irene Marco. La primera explicó: "Después de largas discusiones, el ministerio se comprometió a comunicar la inexistencia de dicho documento a todas las escuelas de la ciudad y que en aquellos casos donde hubo denuncias penales, a raíz de las instrucciones que planteaba el documento, deberán dejar sentado en los expedientes lo mismo".

Ayer, mientras la mayoría de los colegios tomados insistían en la continuidad de la medida, otros habían decidido, en asambleas, levantar la ocupación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas