Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro golpe cometido por motochorros

La víctima había retirado dinero de un banco minutos antes de ser atacada

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

Otra vez los motochorros golpearon en la Avenida del Libertador para concretar una salidera bancaria. En esta ocasión fue asaltado un hombre que minutos antes había retirado dinero de una sucursal. El ataque se realizó cuando la víctima circulaba con su automóvil por el barrio porteño de Palermo, frente a la embajada de Corea y a dos cuadras del departamento del presidente Mauricio Macri, actualmente habitado por el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El hecho fue cometido en la esquina de la Avenida del Libertador y San Martín de Tours, donde la víctima detuvo la marcha ante un semáforo y los ladrones aprovecharon para romper dos vidrios del vehículo y escapar con un bolso en el que se había colocado el dinero, cuyo monto no trascendió.

El hombre, que se identificó como Gustavo Otero, contó a TN que el robo fue cometido a pocas cuadras de un banco donde realizó una importante operación bancaria.

La víctima manifestó su sospecha sobre la existencia de un "entregador", ya que contó que fue seguido por los ladrones y asaltado "cuando ellos lo vieron oportuno".

"Los ladrones se llevaron el bolso con el que había salido del banco", advirtió el hombre, quien agregó que dejaron el maletín donde había traspasado parte del dinero.

"Cuando fui a la comisaría me enteré de otros casos similares ocurridos últimamente en la zona", destacó el denunciante, según consignó DyN. El lugar donde se produjo el atraco está a metros de la embajada coreana.

Este nuevo episodio ocurrió tras conocerse el asalto cometido por motochorros la semana pasada en Recoleta, donde cuatro ladrones atacaron a un matrimonio y se llevaron 600 mil pesos que las víctimas habían retirado momentos antes de un banco.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró, por su parte, que debe "desterrarse" el robo con el uso de motos. "Nosotros venimos diciendo las políticas que debíamos tener con el tema de lo que llamamos comúnmente «motochorros» desde hace mucho tiempo. Planteamos incluso la sanción de una ley que recientemente, hace una semana, fue reglamentada después de que en 2009 se presentara el primer proyecto", dijo a radio La Red.

"En lo que va de la semana, desde que salió la reglamentación, hicimos más de 1100 controles de motos con más de 200 motos secuestradas por problemas de papeles, adulteración de patentes y un montón más de situaciones vinculadas al uso de la moto, a la que le estamos poniendo mucho control", sostuvo Ocampo.

Arrestos en Buenos Aires

En tanto que en el conurbano fueron arrestados tres integrantes de una banda que protagonizaron como motochorros varios golpes en las localidades de Moreno y General Rodríguez.

Según se informó, dos de los detenidos tienen 20 años y el otro, 40. "Estimamos que los tres protagonizaron varios robos en la zona oeste. Estamos analizando videos y el aporte de los testigos", explicó uno de los investigadores.

Pese a los cambios implementados a nivel nacional en la ley de tránsito, vigentes desde junio pasado, aún no se aplicó la iniciativa de prohibir la circulación de dos personas en una moto en determinadas zonas y horarios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas