Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Utilizaban "soldaditos" en puestos de venta

Fue desarticulada una banda en Villa Soldati

Sábado 16 de septiembre de 2017
0

Personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad realizó doce allanamientos en el Barrio Esperanza en Villa Soldati y desarticuló una banda que utilizaba a menores como "soldaditos" en los puestos de venta minorista de cocaína.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Sergio Torres, realizó una investigación durante más de un año por la cantidad de puestos de venta de estupefacientes que se encontraban en el lugar. Como resultado de las pesquisas se determinó que una banda comandada por una familia oriunda de Paraguay generó, dentro de ese barrio, un sistema controlado de venta de drogas.

Distribuidos en puntos estratégicos estaban los "soldaditos", que controlaban la zona para advertir la posible presencia policial; además, se encargaban de revisar a los compradores para corroborar que no fuesen agentes encubiertos o personas armadas.

Aquellos vecinos del barrio que no formaban parte del negocio de narcomenudeo eran amenazados por dos jóvenes conocidos como "Cata" y "Bambam" quienes permanentemente circulaban armados por los alrededores de los puestos de venta de drogas.

Una vez lograda la identificación de los integrantes de la banda, los puntos de venta y lugares de acopio de mercadería, el juzgado a cargo ordenó los allanamientos y la detención de 14 personas involucradas, varias de ellas con pedido de captura por delitos violentos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas