Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wall Street vuela pese a los malos datos

Sábado 16 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La Bolsa de Nueva York tuvo otra semana de gloria en la que acumuló avances del 2% promedio para volver a cerrar en niveles récord que incluyeron al S&P 500, que superó por primera vez los 2500 puntos. El mercado parece ignorar las advertencias sobre su posible tránsito hacia una nueva "burbuja".

El avance en los precios de las acciones se produjo pese a que la jornada había arrancado con la publicación de la producción industrial y ventas minoristas de agosto con resultados decepcionantes en ambos casos, aunque influidos por los efectos del huracán Harvey, lo que podría minar el crecimiento de la economía en el 3er. trimestre.

Concretamente, la producción industrial de EE.UU. bajó 0,9% en agosto, lo que significó su mayor caída desde mayo de 2009 tras 6 meses consecutivos de crecimiento. Y las ventas minoristas disminuyeron 0,2%, algo que tampoco ocurría desde hacía seis meses,

Esto hizo a los operadores volver a creer que la Fed esperará hasta fin de año para elevar las tasas de interés o, incluso, podría postergar esa decisión hasta el próximo año. Y estimuló una nueva oleada de apuestas por el riesgo, que hizo impulsó a las bolsas y ayudó a revalorizar a las monedas emergentes y comprimir algo más las tasas de riesgo.

Aun así vale recordar que las acciones en Wall Street subieron más en los últimos 8 años que en cualquier otro momento de crecimiento económico posterior a la Segunda Guerra Mundial. "El S&P 500 acumula una suba de 172% desde julio de 2009, cuando comenzó la actual expansión. Pero su mayor avance fue de alrededor del 300% y sucedió entre abril de 1991 y marzo de 2001", recordó ayer Marcelo Elbaum, de Allaria Ledesma, para poner en contexto la situación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas