Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ocho de cada diez catalanes creen que Cataluña no será independiente

[Video] El referéndum se llevará a cabo el 1 de octubre; las encuestan señalan el descreimiento de la población separatista

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 23:57
0

En LN + Mundo se debatió sobre la próxima votación que podría excluir a Cataluña de España en menos de un mes.

cerrar

Luego del impacto del reciente atentado terrorista, el Parlamento sancionó una ley que convoca a votar y en un plazo de 48 horas se podría declarar la independencia de Cataluña, sin tomar en cuenta la cantidad de electores que se presenten.

Sin embargo, la opinión pública indica que ocho de cada 10 catalanes no creen que se pueda concretar la independencia

El profesor de la Universidad Austral Alejandro Gil Blasco habló al respecto: "Hay una sensación de que no va a suceder, pero lo mismo pasó con Gran Bretaña. Si uno quiere entender las aspiraciones catalanes, se debe observar que en 2015 había un 13.9% de apoyo a la independencia y en 2014 un 48%".

Para el especialista, se trata de un descreimiento más de otros intentos que terminaron en un callejón sin salida. "En este momento de agitación política, está claro que el tema va a terminar con una reforma constitucional", consideró Gil Blasco.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas