Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El perfil personal y político de Benjamin Netanyahu

[Video] La seguridad y la economía son los puntos fuertes de su gobierno; entre sus fracasos está haber trabado el plan de paz con Palestina

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 00:14
0

En LN + Mundo se presentaron las características personales y de gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu .

cerrar

La máxima autoridad de Israel, que visitó recientemente la Argentina y dio un discurso en la AMIA, durante su infancia vivió seis años en Estados Unidos y es por ello que mantiene su acento de Filadelfia. Tuvo tres matrimonios y tres hijos y permaneció por cinco años en el ejército israelí, donde fue herido de guerra.

Netanyahu es el ministro más joven en llegar a la jefatura de gobierno a los 46 años, fue electo tres veces seguidas y es la primera persona que gobernó tanto tiempo de manera consecutiva.

En su gobierno, Netanyahu logró terminar con los atentados suicidas y proteger a Israel. En cuanto a la economía, su gestión pudo elevar el PBI al 4% y desterrar el desempleo; además, llegó a convertir al país en potencia tecnológica y líder en la materia.

Entre sus fracasos, el principal es haber trabado el plan de paz con los palestinos. Israel sufre el aislamiento internacional por la imposibilidad del primer ministro para negociar y en su haber tiene tres guerras encima, con más de 2000 muertos.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas