Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Norma se convierte en huracán en el Pacífico cerca de México

Avanzaba rumbo a Baja California Sur, en el noroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 00:48
0

La tormenta tropical Norma se convirtió en huracán este viernes en el Pacífico y avanzaba rumbo a Baja California Sur, en el noroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 03H00 GMT del sábado, Norma se ubicaba a 435 km de Cabo San Lucas, un popular punto turístico en Baja California Sur, según el informe del CNH. Se movía a 4 km/h y registraba vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El NHC dijo que podría haber un fortalecimiento adicional del huracán durante el sábado.

En preparación por el huracán, el gobierno de ese estado mexicano suspendió un desfile programado para el sábado con motivo de Día de la Independencia de México, así como las clases en las escuelas el lunes.

Además, las autoridades locales de protección civil habilitaron albergues en el balneario de Los Cabos y la localidad de La Paz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México dijo que con Norma se esperan para el sábado rachas de viento también en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, todos con costa en el Océano Pacífico.

A inicios de septiembre, el paso de la tormenta tropical Lidia dejó siete muertos en Baja California Sur.

Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.

Esta semana, el huracán Max golpeó al estado de Guerrero, en el sur de México, aunque se degradó rápidamente a tormenta tropical.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas