Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Santiago Maldonado: según Germán Garavano, "hay gendarmes que no dijeron la verdad"

El ministro de Justicia además pidió al juez y la fiscal de Esquel que "redoblen los esfuerzos para saber qué fue lo que pasó"

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 13:46
0
El ministro pidió a la Justicia que tiene el aval del Gobierno para avanzar en la investigación
El ministro pidió a la Justicia que tiene el aval del Gobierno para avanzar en la investigación. Foto: Archivo / Santiago Filipuzzi

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , advirtió hoy que "hay gendarmes que no dijeron la verdad" al inicio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió terminar con las "operaciones o mentiras que se le dicen a los jueces" para poder esclarecer este caso.

Garavano consideró que "lo que hoy está saliendo a la luz" es que "probablemente" hay gendarmes que "no dijeron la verdad en un primer momento" sobre su actuación durante el desalojo de la protesta mapuche en Esquel el 1° de agosto pasado, donde Maldonado fue visto por última vez, y afirmó que este nuevo elemento "ha dado un giro y un envión a la investigación".

En declaraciones a radio La Red, el ministro pidió al juez Guido Otranto y a la fiscal Silvia Ávila, entre otros magistrados, que "redoblen los esfuerzos con todo el apoyo del Estado para tratar de saber qué fue lo que pasó y agotar todo lo que queda pendiente para investigar" la suerte corrida por el joven artesano.

Ayer, desde Corrientes, Garavano había exhortado a "trabajar para encontrar a Santiago (Maldonado), saber qué le pasó y tratar de despejar mucha especulación política".

Además, había pedido "tratar de despejar, también, muchas cosas que se intentaron introducir en la causa con una finalidad política, que terminaron de algún modo desviando la investigación judicial".

Garavano dijo que el caso Maldonado es "muy triste, muy dramático" y agregó que el Poder Ejecutivo "está acompañando al Poder Judicial, que está investigando, con todas las herramientas".

"La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aportó una propia investigación de Gendarmería y otra de la Dirección de Violencia Institucional del Ministerio y se le han aportado a la Justicia todos los elementos que surgieron de esas investigaciones", puntualizó el ministro.

Agencias DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas